Regimen Aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGÍMENES ADUANEROS

1. Mencione y defina brevemente cada uno de los Regímenes Aduaneros.

Importación temporal: Es la entrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él portiempo limitado y con una finalidad específica.

Importación definitiva: Es la entrada de mercancías de procedencia extranjera con la finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempoilimitado.

Exportación temporal: Es la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se debencumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen

Exportación definitiva: la salida demercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado.

Deposito fiscal: Es el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en AlmacenesGenerales de Depósito, los cuales deben de estar autorizados para ello, por las autoridades aduaneras y prestar este servicio en términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares delCrédito. Este régimen se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior, así como las cuotas compensatorias y permite que las mercancías depositadas en dichos almacenes puedan retirarse.Transito internacional: Consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.

2. Explique brevemente la definición de despacho aduanero.

Es el conjuntode actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros, deben realizar en laaduana las autoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, propietarios, poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones así como los agentes o apoderados...
tracking img