Regimen agropecuario

REGIMEN AGROPECUARIO O UNIFICADO
De conformidad con los artículos 17 y33 de la ley 843(texto ordenado vigente) y 4 de la ley nº 1606 de 22 de Diciembre de1994:
Art. 17º y 33º ley 843: El poderejecutivo disponga las medidas que a su juicio resulte necesarias a los fines de la transición entre las formas de imposición que sustituye este título I y el gravamen en él creado.

El poderejecutivo en uso de sus atribuciones designara agentes de retención y de información, como así también que por razones de recaudación resulte necesario, podrá establecer montos mínimos de impuestos aingresar a los profesionales y ortos que por el volumen de sus operaciones y capital resulten pequeños obligados.
Este régimen establece que:

ART.1:

Un Régimen Agropecuario Unificado (RAU) es unrégimen especial que fue creado para la liquidación y pago anual simplificado de los impuestos (IVA, IT, IUE, RC-IVA) por actividades agrícolas y pecuarias, así como por actividades de avicultura,apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura.

Sujetos Pasivos:

ART.2:

Todas las personas naturales y sucesiones indivisas que realizan actividades agrícolas o pecuarias en terrenos cuyaextensión esté comprendida dentro los límites establecidos para pertenecer a este régimen.

ART.3:

Todas las personas naturales y sucesiones indivisas propietarias de tierras cuya extensión no seasuperior a los límites máximos establecidos para pertenecer a este régimen, inclusive cuando dicha extinción este comprendida dentro de la pequeña propiedad que estén dedicadas parcial o totalmente aactividades de avicultora, apicultora, floricultura, cunicultura y piscicultora. El artículo 10º nos habla sobre estas propiedades.
ART.4:

También pertenecen a este régimen las, cooperativasque se dediquen a actividades agrícolas o pecuarias incluidas las señaladas en artículo 3º de viendo cumplir sus obligaciones tributarias conforme a las previsiones que se establecen en el artículo...
tracking img