Regimen contributibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ (REPARTO)
E. S. D.

Referencia: ACCIÓN DE TUTELA de MARIA FILOMENA ROJAS BALLEN, en contra del FONDO NACIONAL DE AHORRO y su Director Dr. HERNANDO CARVALHO QUIGUA y La Coordinadora Punto de Atención Bucaramanga Santander, Dra. YURLEY CECILIA CARRILLO MENDEZ.

MARIA FILOMENA ROJAS BALLEN, mayor de edad, identificada con C. C. número 41. 770.364 de Bogotá, residente ydomiciliada en la ciudad de Bucaramanga, actuando en nombre propio y en mi condición de perjudicada directa con todo respeto manifiesto a usted que en ejercicio del derecho constitucional de tutela consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia y además reglamentado por el decreto 2591 de 1.991. Comedidamente manifiesto a Usted que mediante el presente escrito entablo acción de tutelaen contra del FONDO NACIONAL DEL AHORRO, SECCIONAL BUCARAMANGA. En cabeza de la Dra. YURLEY CECILIA CARRILLO MENDEZ, Coordinadora Punto de Atención Bucaramanga Santander. Para que le de trámite legal correspondiente y preferente con base en los hechos que a continuación expongo, para que se le ordene dentro del plazo prudencial, perentorio y en amparo de mi derecho fundamental A LA VIDA DIGNA,BUENA FE, CONFIANZA LEGITIMA, IGUALDAD, Y DERECHO A LA VIVIENDA.

HECHOS

1.- El día 18 de Mayo de 2.010 presente Derecho de Petición ante el Fondo Nacional del Ahorro a fin de obtener solución a la situación que me tienen sometida en el sentido de crear de forma desproporcionada e inusual trabas para el acceso al crédito, trabas que fui solucionando a medida que las iban incorporando al procesode solicitud del crédito, pero que volvieron a aflorar en el último comunicado, de fecha del 16 de abril de los corrientes, pero solo hecha llegar a mis manos el día 07 de mayo.

2.- Siendo así las cosas y una vez violado mi derecho a la Vida Digna, a la Vivienda a la igualdad, al debido proceso administrativo, por cuanto a otros usuarios de EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO SECCIONAL BUCARAMANGA,si se les está otorgando créditos de vivienda, procedía a interponer un derecho de petición al FONDO NACIONAL DE AHORRO, para reclamar mis derechos legales y constitucionales violados y esperando un posible arreglo sobre la situación que padezco, de tener unos recursos allí retenidos sin que se cumpla con el objetivo principal de obtener el tan anhelado crédito de vivienda.

3.- Al respecto elDirector de Fondo Nacional de Ahorro, Dr. HERNANDO CARVALHO QUIGUA, y la Coordinadora Punto de Atención Bucaramanga Santander, Dra. YURLEY CECILIA CARRILLO MENDEZ, no se ha dignado responder al derecho de petición interpuesto el día 12 de mayo de 2.010
4.- Con este proceder EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, ha puesto todo su empeño en desconocer las promesas establecidas inicialmente en el proceso deafiliación a dicha entidad, obteniendo recursos de mis cesantías para retenerlos en beneficio propio, aplicando para ello un reglamento de retención de los mismos por tres años, pero que al mismo tiempo niegan reiteradamente el otorgamiento de mi crédito, resultando contradictorio que precisamente por una parte prometan la facilidad de créditos, pero que al momento de solicitarlos no los otorguenpor el escalamiento sistemático de pasos y requisitos que al momento de la afiliación no fueron expuestos claramente y peor aún que por una parte niegan el crédito pero me sujetan a permanecer durante tres años obligatoriamente en dicho Fondo, es decir están ejerciendo todo su poder dominante sin salvaguardar derecho fundamental alguno.

5.- Si bien es cierto que se requieren unas reglasmínimas, en el proceso del otorgamiento del crédito que cualquier entidad crediticia, no es menos cierto que para tal caso ya se habían establecido unas reglas para el otorgamiento de mi crédito por parte del FONDO NACIONAL DEL AHORRO, por lo tanto el hecho de acercarse con tantas promesas para que me afiliara, y que estas se fueran diluyendo poco a poco, y por el contrario se les agregaron nuevos...
tracking img