Regimen contributivo y subsidiado♥

1. Régimen Subsidiado: Creado para beneficiar a las personas que no tienen capacidad de pago; consiste en subsidiarles la prestación de los servicios en salud. El 70% de la población colombiana hace parte de este régimen.
 
Este servicio es prestado por las ARS (Administradoras del Régimen Subsidiado), cuya administración está a cargo del Estado a través de los tributos recogidos. Este modelo funciona a través de las transferencias de la Nación a los municipios, dónde el 60% de estos recursos debe dedicarse a los problemas de salud de la población más vulnerable.
 
El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante elcual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.
¿Quiénes tienen derecho a los Subsidios de Salud del Régimen Subsidiado?
Tienen derecho al Régimen Subsidiado las personas pertenecientes a los niveles 1 y 2 del SISBEN, quienes podrán acceder a través de un subsidio total y las personas del área urbana pertenecientes a los niveles 2 y 3 del SISBEN, quienes podrán acceder a través de un subsidio parcial.
Subsidios Totales: Las personas que acceden al esquema de subsidios totales tendrán derecho a recibir el conjunto básico de servicios de atención en saludestablecidos en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado POS-S.
Subsidios Parciales: Las personas que accedan al esquema de subsidios parciales tendrán derecho a recibir los siguientes beneficios del POS-S: Atención integral de enfermedades de alto costo, atención integral en traumatología y ortopedia, incluida la rehabilitación física necesaria en estos casos, atención integral del embarazo, parto y puerperio, y sus complicaciones, atención integral al menor de un año, los medicamentos que sean formulados como parte de las atenciones señalada anteriormente.
¿Quiénes NO tienen derecho a los Subsidios de Salud del Régimen Subsidiado?
No tienen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Regimen contributivo y subsidiado♥. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Contributivo-y-subsidiado/482572.html

MLA

"Regimen contributivo y subsidiado♥" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Contributivo-y-subsidiado/482572.html>.

MLA 7

"Regimen contributivo y subsidiado♥." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Contributivo-y-subsidiado/482572.html>.

CHICAGO

"Regimen contributivo y subsidiado♥." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Contributivo-y-subsidiado/482572.html.