Regimen de actividad empresarial y profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Que celebran, por una parte, FERRETERÍA JÚPITER, S.A. DE C.V., a quien se le denomina en el presente contrato “La Empresa”; y por la otra, el C. JUAN GARCIA PEREZ, a quien se le denomina “El Trabajador”, manifestando ambas partes las siguientes:

DECLARACIONES.

La empresa declara ser una Sociedad Anónima de Capital Variable, de nacionalidad mexicana,constituida el 10 de Abril de 2010, según escritura pública 20,747 de fecha 10 de Marzo de 2010, pasada ante la fe del Lic. Roberto Díaz López Notario Público N° 48; con domicilio fiscal en Calle Vicente Guerrero Nº 105, Colonia Centro, Código Postal 86500, en H. Cárdenas, Tabasco. Asimismo, declara que su Representante Legal es el L.C.P. Miguel Ángel Nicolás Martínez.

El trabajador declara ser denacionalidad mexicana, de 25 años de edad, sexo masculino, estado civil casado, con domicilio en Calle Bravo Nº 22, Colonia Villa Paraíso, Código Postal 86500, H. Cárdenas, Tabasco; no tener vicios relacionados con el consumo de alcohol, tabaco o drogas; no tiene problemas de salud, ni está sujeto a tratamiento alguno que signifique el consumo de medicamentos y drogas en forma temporal o constante.Asimismo, afirma que toda la información presentada en su solicitud de trabajo, en las constancias de estudio, en las cartas de recomendación y referencias personales, certificados médicos de salud, y demás documentación anexa a dicha solicitud, es verdadera.

Hechas las declaraciones a que se refiere la fracción I del artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo vigente, ambas partes convienen encelebrar este contrato al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- Este contrato se celebra por tiempo indeterminado, y solo podrá modificarse, rescindirse, terminarse o suspenderse, en los casos y condiciones especificados en la Ley Federal del Trabajo o el Reglamento Interior de Trabajo vigente en la empresa, o en su caso, en las leyes que resulten aplicables al caso específico.SEGUNDA.- El trabajador es contratado por la empresa para cubrir el puesto de Vendedor. El modo, tiempo y lugar de realización de las actividades inherentes al puesto, así como los resultados esperados, se especifican en el manual de políticas y procedimientos correspondiente. Ambas partes convienen que dicho manual, en general, es parte integrante de este contrato, y de forma más específica de estacláusula segunda, considerándose como el anexo N° 1 de este documento contractual.

TERCERA.- Complementariamente a lo establecido en la cláusula anterior, empresa y trabajador convienen en reconocer como parte del presente contrato, el contenido íntegro del Reglamento Interno de Trabajo, mismo que se considera parte integrante de este contrato, como anexo No.2; sometiéndose a todo lo que dichodocumento establezca. Tanto los manuales de políticas y procedimientos, como el Reglamento Interior de Trabajo podrán ser actualizados y ajustados a las necesidades de la relación laboral y de las actividades que son objeto de la empresa.

CUARTA.- Asimismo, ambas partes convienen en que el trabajador, de acuerdo con las condiciones de trabajo prevalecientes, podrá cubrir otros puestos de igualo diferente categoría, de acuerdo con su capacidad y aptitudes, todo lo cual se realizará mediante la celebración de un convenio de modificación del presente contrato.

QUINTA.- El lugar de trabajo se ubica en las instalaciones de la Empresa, en la Calle Vicente Guerrero N° 105, Colonia Centro, Código Postal 86500, H. Cárdenas, Tabasco. Las instalaciones, se encuentran seccionadas en seis áreasque son: Compras, Ventas, Almacén e Inventarios, Administración, Intendencia y Vigilancia. El área que en este caso específico corresponde al trabajador, es el área de Ventas. No obstante, por la naturaleza de las actividades que le corresponde realizar, podrá desplazarse en las demás áreas que integran las instalaciones de la Empresa, atendiendo siempre a las condiciones específicas y medidas...
tracking img