regimen de excepcion

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
T3
Derecho Empresarial I

Docente: Marcos Cirilo Correa

ESTUDIANTE: Ruth Valderrama Vargas
CARRERA PROFESIONAL: Derecho FECHA: 05 /12 /2014

Entregar en físico elviernes 5 de diciembre en clase.
I. Caso único (20 puntos)
Inversiones S.A. tiene como accionistas a A, B, C y D. Inversiones S.A. tiene una gran oportunidad de negocio en la exportación de textiles por la cual se puede ver beneficiada, pero necesita ampliar su planta de producción para lo cual deberá incrementar su capital social a través de aportes dinerarios. En este orden de ideas, losaccionistas le preguntan lo siguiente:

1. ¿Cuál es el procedimiento para realizar un aumento de capital social? (realizar un flujo de actividades incluyendo los plazos legales para realizar el aumento de capital social).
2. ¿Cómo se desarrollan las ruedas de suscripción tomando en cuenta los siguientes escenarios:





El procedimiento de aumento de capital para las sociedades anónimas seencuentra regulado por los artículos 201º al 214º de la Ley General de Sociedades. Estas disposiciones pueden ser aplicadas a las demás formas societarias, en lo que sea pertinente y atendiendo a la regulación especial que puede establecerse en el estatuto de cada sociedad.
Como requisito previo para llevar a cabo el aumento de capital por nuevos aportes, el artículo 204º de la Ley señala que latotalidad de las acciones suscritas deben estar totalmente pagadas. Debe tenerse en cuenta que este requisito está previsto para las sociedades anónimas, por lo que no sería aplicable para las demás formas societarias a menos que su estatuto establezca una disposición en este sentido.
La Ley General de Sociedades regula distintas modalidades por las que se puede llevar a cabo el aumento de capital,según la causa que origina la variación en el patrimonio de la sociedad. Así, el artículo 202º señala las siguientes modalidades de aumento de capital:
1. Nuevos aportes
2. La capitalización de créditos contra la sociedad incluyendo la conversión de obligaciones en acciones
3. La capitalización de utilidades, reservas, beneficios, primas de capital, excedentes de revaluación; y ,
4. Los demáscasos previos en Ley .
Tanto para las sociedades anónimas y para el resto de sociedades, el aumento de capital se efectúa en virtud al acuerdo que toma la junta de socios, con el quórum y porcentaje de votación necesario para la modificación del estatuto; pues el aumento general que se modifique el estatuto en el artículo correspondiente al capital social. Es posible que la junta de accionistasdelegue la facultad de aumentar el capital al directorio. El acuerdo de aumento de capital debe señalar el monto en el que se incrementa el capital, la modalidad del aumento, la modificación del artículo del estatuto correspondiente al monto del capital social y el nuevo cuadro de acciones o participaciones.
Una vez celebrado el acuerdo de aumento de capital, se debe elevar a escritura pública antenotario. Se debe insertar en la escritura el Boucher del depósito cuando se trate de aportes en dinero, el informe de valorización si se trata de bienes muebles o inmuebles y la declaración jurada de recepción en el caso de los muebles. En todos los casos, se debe acompañar a la escritura los asientos contables correspondientes; una vez que el notario expida la escritura pública, debe presentarse alos Registros Públicos para que se inscriba.

























Caso 1


Junta General de Accionistas En Lima, a las 9.00 horas del día 10 de marzo de 2009, se reunió la Junta General de Accionistas de la sociedad DISTRIBUIDORA GENERAL S.A., inscrita en la Partida N° 11779845 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen de excepcion
  • civica imagenes de regimen de excepcion
  • Regimen De Excepcion En El Salvador
  • Derechos Y Deberes Constitucionales Y Régimen De Los Estados De Excepción
  • Estados De Excepción
  • Las excepciones
  • estados de excepción
  • ESTADOS DE EXCEPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS