Regimen De Importacion

Páginas: 22 (5290 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
REGIMEN DE IMPORTACION - 2 - CODIGO DE ADUANAS DE COLOMBIA - PROFESOR ANDRES FELIPE RUIZ

ARTICULO 106. FRANQUICIA DE TRIBUTOS ADUANEROS.
Las provisiones de a bordo que se encuentren en un buque o aeronave a la llegada al territorio aduanero nacional se admitirán libres del pago de tributos aduaneros, siempre que permanezcan embarcadas.
ARTICULO 107. DECLARACIÓN DE LAS PROVISIONES DE A BORDO.Las autoridades aduaneras exigirán declaración escrita de las provisiones de a bordo que se encuentren en el buque a su llegada al territorio aduanero nacional, indicando detalladamente estupefacientes para uso medicinal, tabacos y bebidas alcohólicas.
Para las aeronaves no se exigirá este requisito respecto de las provisiones de a bordo que permanezcan en las mismas.
ARTICULO 108.DISPONIBILIDAD DE PROVISIONES DE A BORDO PARA CONSUMO.
Cuando se trate de buques, las autoridades aduaneras permitirán la disponibilidad de las mercancías destinadas al consumo durante la permanencia del buque en el territorio aduanero nacional, en las cantidades que estimen razonables, teniendo en cuenta el número de pasajeros y los miembros de la tripulación, así como el término de permanencia del buqueen el territorio aduanero nacional.
ARTICULO 109. CONTROL DE LA ADUANA.
La autoridad aduanera podrá verificar la exactitud de la declaración mediante la inspección de las provisiones de a bordo. Así mismo, podrá disponer que sean precintadas aquellas que a su juicio, no presenten seguridades satisfactorias.
ARTICULO 110. REAPROVISIONAMIENTO PARA LA TRAVESÍA HASTA EL DESTINO FINAL.
A los buqueso aeronaves en tráfico internacional que salgan con destino final al extranjero se les autorizará embarcar las provisiones para llevar y las provisiones para consumo necesarias para el funcionamiento y conservación del medio de transporte. El reaprovisionamiento de los buques o aeronaves que lleguen al territorio aduanero nacional se considerará una exportación.
ARTICULO 111. OTROS DESTINOS QUEPUEDEN DARSE A LAS PROVISIONES DE A BORDO.
Las provisiones de a bordo que se encuentren en los buques y aeronaves que lleguen al territorio aduanero nacional, podrán declararse en importación ordinaria, siempre que se cumplan las condiciones aplicables, o transbordarse a otros buques o aeronaves, previo permiso de las autoridades aduaneras y con el lleno de las disposiciones relativas a esterégimen.
CAPITULO IV.
PROCESO DE IMPORTACION
ARTICULO 112. DEPÓSITO DE MERCANCÍAS.
Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 101o. de este Decreto, la mercancía de procedencia extranjera permanecerá durante el proceso de su importación, en depósitos habilitados para el efecto.
ARTICULO 113. ENTREGA AL DEPÓSITO O A LA ZONA FRANCA.
De conformidad con lo establecido en el artículo 101 de estedecreto, las mercancías deberán ser entregadas por el transportador o los Agentes de Carga Internacional, según corresponda, al depósito habilitado señalado en los documentos de transporte, o al que ellos determinen, si no se indicó el lugar donde serán almacenadas las mercancías, o al usuario operador de la zona franca donde se encuentre ubicado el usuario a cuyo nombre se encuentre consignado o seendose el documento de transporte.
Una vez descargada la mercancía se entregará al depósito o al usuario operador de zona franca, a más tardar dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la presentación del informe de descargue e inconsistencias en el aeropuerto, o dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la presentación del mismo, cuando el descargue se efectúe en puerto. Dentro delos términos previstos en el presente artículo y sin que la mercancía ingrese a depósito, se podrá solicitar y autorizar el régimen de tránsito, cuando este proceda.
Cuando en el transporte marítimo la responsabilidad del transportador termine con el descargue en puerto y el documento de transporte no venga consignado o endosado a un depósito habilitado o usuario de zona franca, según sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen de la importacion de la mercansia
  • Regimen De Importacion De Dole
  • regimen de Importacion Temporal
  • regimen de importacion en bolivia
  • Régimen De Importación Para El Consumo
  • Regimen de libre importacion
  • Cuadro regimen de importacion
  • Regimen Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS