regimen de la importacion de la mercansia

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
“CASO PLÁSTICOS DEL PACIFICO S.A.C.”

Alumna: Tacza Guillermo Melissa Thalía.
miguel maquin junior ruthbel
Curso: Administración Logística.
Docente: José Salas Rondón.
Ciclo: III.
Turno: Mañana
Aula:301






INFORME GERENCIAL “PLÁSTICOS DEL PACIFICO S.A.C.

PROCESOS INADECUADOS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL ÁREA LOGÍSTICA
La carencia de una visión global de los procesoslogísticos por parte de la empresa está generando ineficiencias en todo el proceso, ya que tanto la información como los materiales no fluyen correctamente.



Se ha analizado el siguiente caso de la empresa “PLÁSTICOS DEL PACIFICO S.A.C.” en donde se han encontrado los siguientes problemas generados por la ineficiencia de la alta gerencia tanto como de sus colaboradores, a continuación semencionara los problemas encontrados durante la supervisión.
1. Existen claras ineficiencias debido al modelo de información empleado por el software de gestión recientemente implantando en la empresa y que no cubre las necesidades de información de la compañía. Así, hay mucha información que no se puede consultar en tiempo real, como por ejemplo: para conocer el nivel de stock de determinadosproductos se tiene que consultar con otras áreas para poder adquirir información sobre los pedidos realizados o ya sean bien entregados de los clientes correspondientes.
2. La falta de capacitación brindada por parte de la empresa hacia sus colaboradores de acuerdo al correcto uso de los nuevos sistemas empleados en la empresa.
3. La falta de responsabilidad por parte de lostrabajadores al asumir los problemas tanto de la alta gerencia como de sus colaboradores lo que permite el retraso de las soluciones a los dilemas encontrados.
4. Bajo rendimiento por parte del área de producción por problemas técnicos en las maquinas usadas lo que genera bajo rendimiento y retraso en las entregas de productos a los clientes.
5. Con respecto al área de control de calidad existetotal ineficiencia al momento de inspeccionar los insumos comprados, los mismos que luego de haberse recibido como buenos se rechazan por no concordar con las condiciones requeridas por los clientes.
6. Escases de mano de obra experta en el área planta de producción debido a que no existe personal con los conocimientos requeridos para la manipulación de las maquinarias.
7. Falta depersonal calificado o poseer alguna asociación con alguna compañía que brinde servicio de mantenimiento, con disponibilidad inmediata cuando se produzca algún problema con las maquinas dispuestas en el área de producción.
8. La escasez generada por mal manejo de inventarios por parte del control de almacén le genera retrasó.
Incorrecta distribución en planta (lay out) que provocabaineficiencias en el manejo de los materiales de almacén.
Plantilla sobredimensionada debido a las ineficiencias provocadas por el lay-out, manejo de materiales y la falta de procedimientos.
9. Falta de coordinación de acuerdo a las entregas y programaciones a los pedidos de los nuevos clientes lo que genera confusión entre los trabajadores y descoordinación en las entregas a eso sumándole labaja producción genera mucho más problemas a la empresa.

10. Riesgo de pérdida de los clientes potenciales debido a las diferentes ineficiencias encontradas en la empresa por motivo de la falta de coordinación de sus colaboradores con las diferentes áreas de la empresa.


11. Problemas de financiamiento ya que el principal cliente de la empresa podría demandar el acuerdo firmado por ambaspartes debido al incumplimiento de contrato, además las pérdidas que le generan este retraso de pedidos.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS:

Solución al problema n°1:
Debido a las claras ineficiencias con respecto a los sistemas de información se deberá replantear a los jefes de áreas tanto como a los colaboradores respectivos que los sistemas de comunicación se deben informar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen De Importacion
  • Regimen De Importacion De Dole
  • regimen de Importacion Temporal
  • regimen de importacion en bolivia
  • Cuadro regimen de importacion
  • Régimen De Importación Para El Consumo
  • Regimen de libre importacion
  • Regimen Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS