Regimen de licencia 505

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6757 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN DE LICENCIAS - 505

CAPITULO I: LICENCIA

ARTICULO 1º.- Ámbito de aplicación: El presente Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias del Personal Docente comprende a todo el personal que cumple funciones docentes y presta servicios en los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Educación incluidos los docentes transferidos en virtud de la Ley nacional Nº24.049.

ARTICULO 2º.- Se considera licencia toda inasistencia debidamente justificada, por alguna de las causas previstas en el presente Decreto.

ARTICULO 3º.- Situación de revista: El personal docente gozará de los derechos previstos en el presente Decreto según su antigüedad y situación de revista:

a) El personal permanente o titular (a partir de la fecha de su titularización) tendráderecho a las licencias y justificaciones previstas en los capítulos II, III, IV, V, VI y VII del presente Decreto.

b) El personal no permanente (sea interino, suplente o contratado) tendrá derecho a las licencias y justificaciones establecidas para cada caso en los Capítulos VII y VIII, respectivamente.

ARTICULO 4º.- Derecho a la Licencia: Para tener derecho a utilizar las licenciasprevistas en el presente Régimen el personal deberá tener en el cargo la antigüedad que se requiera para cada caso y en su legajo, desde el momento de su incorporación, deberá obrar el certificado de aptitud psicofísica y las declaraciones juradas de cargos y horas y de grupo familiar a cargo.

ARTICULO 5º.- Beneficios previstos: El personal docente tendrá derecho, conforme a lo explicitado en elCapítulo IX respecto a su trámite y concesión, a las siguientes licencias y franquicias con arreglo a las justificaciones previstas en el Capítulo VIII y las limitaciones de Capítulo VII:

II- Licencia Anual Ordinaria.

III- Licencias por accidentes y enfermedades inculpables.

IV- Licencias por Protección a la Maternidad.

V- Licencias Especiales.

V-Licencias Extraordinarias

CAPITULO II : LICENCIA ANUAL ORDINARIA

ARTICULO 6º.- La licencia anual ordinaria se otorgará por año calendario vencido, con goce íntegro de haberes, siendo obligatoria su concesión y utilización conforme a las siguientes normas:

a) El término de la licencia será de treinta (30) días corridos cuando el personal docente en el transcurso del año calendario hayaprestado servicios interrumpidos por un lapso no inferior a seis (6) meses.

b) Esta licencia deberá hacerse efectiva en los períodos de receso escolar: el docente la gozará durante el mes de enero cuando cumpla funciones en escuelas de período común, y en el mes de julio cuando desempeñe funciones en escuelas de período especial. Cumplida la misma, el personal quedará a disposición de laautoridad educativa, que podrá convocarlo (mientras dure el proceso) para actividades vinculadas con la planificación, organización escolar, cursos de perfeccionamiento o cualquier otra función de carácter pedagógico exclusivamente.

c) Licencia Anual Ordinaria Proporcional: Cuando el docente no llegare a totalizar el tiempo mínimo de trabajo prescripto en el inciso a), o lo hubiese prestadoen forma discontinua, gozará de un período de descanso anual en proporción de un (1) día por cada veinte (20) días de servicios efectivamente prestados. Cuando el personal docente hubiere hecho uso de licencia sin goce de sueldo y/o registrare inasistencias injustificados percibirá sus haberes durante las vacaciones en forma proporcional al número de días trabajados conforme a lo establecido enel párrafo anterior. Se computarán como trabajados los días en que el personal docente goce de una licencia prevista en el presente régimen, siempre que el período genere derecho a la remuneración.
d) La autoridad competente otorgará las licencias en los meses correspondientes, conforme a lo establecido en el presente artículo, con las excepciones indispensables para asegurar el normal...
tracking img