Reglamento para la regulación y naturalización de los extranjeros y las extranjeras que se encuentran en el territorio nacional 3 de febrero de 2004 En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 10 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, en concordancia con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda ejusdem, lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Extranjeros, los artículo 4, 8 y 14 de la Ley de naturalización y el único aparte del artículo 137 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en elConsejo de Ministros, DICTA El siguiente, Reglamento para la regulación y naturalización de los extranjeros y las extranjeras que se encuentran en el territorio nacional Capítulo I Disposiciones fundamentales Objeto Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto proceder a laregulación de la admisión y permanencia de los extranjeros y las extranjeras en condición irregular en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, así como , otorgar la posibilidad de optar a la nacionalidad venezolana para todo aquellos extranjeros y extranjeras que cumplan conlos requisitos exigidos para tales fines. Principios rectores Artículo 2 Son principios rectores del presente Reglamento, la obligación del Estado de defender y garantizar los derechos humanos, la dignidad, el trato justo y equitativo, la gratuidad, la respuesta oportuna y adecuada,la honestidad, transparencia, imparcialidad y buena fe, para implementar un procedimiento efectivo que atienda las soluciones realizadas por los extranjeros y extranjeras que se encuentran en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Organo rector Artículo 3 ElMinisterio de Interior y Justicia a través de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, tendrá a su cargo la regulación de la admisión y permanencia de los extranjeros y extranjeras en condición irregular y el proceso de naturalización de los extranjeros y las extranjeras que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Regimen de nacionalidad y extranjeria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-De-Nacionalidad-y-Extranjeria/1501403.html

MLA

"Regimen de nacionalidad y extranjeria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-De-Nacionalidad-y-Extranjeria/1501403.html>.

MLA 7

"Regimen de nacionalidad y extranjeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-De-Nacionalidad-y-Extranjeria/1501403.html>.

CHICAGO

"Regimen de nacionalidad y extranjeria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-De-Nacionalidad-y-Extranjeria/1501403.html.