Regimen de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN DE PUBLICIDAD EN COOPERATIVAS

1. Objetivos de los programas publicitarios

* Motivar la afiliación de las personas naturales o jurídicas
A través de este objetivo, por medio de folletos publicitarios y diferentes formas de publicidad se busca atraer nuevos afiliados, dar a conocer las ventajas que pueden obtener al ingresar a la cooperativa.
* Promover los servicios queofrecen
Este es el otro objetivo de la publicidad, dar a conocer los servicios que ofrece la cooperativa, para que así se infunda entre los afiliados y las personas externas para asi aumentar los ingresos por servicios de la entidad.
2. Condiciones básicas de los textos publicitarios

* Cuando en los textos publicitarios desee incluirse información financiera, contable o estadística,deberán utilizarse exclusivamente las cifras históricas, salvo aquellas que por su carácter sean variables, v. gr. las del total de depósitos captados, el patrimonio, los activos, número de asociados, indicadores financieros, etc., cuya utilización publicitaria deberá efectuarse identificando claramente el período al cual corresponden.

* Los mensajes publicitarios no pueden ser contrarios a labuena fe comercial ni desconocer el derecho a la libre competencia económica.

* En la difusión de programas publicitarios deberá anotarse la circunstancia de hallarse la entidad vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria y de la inscripción ante FOGACOOP como poseedores del seguro de depósito y la cobertura del mismo.Entidad vigilada por la Supersolidaria Entidad vigilada por la Supersolidaria

* En la publicidad deberá utilizarse la denominación o razón social completa de la entidad o su sigla, tal como aparece en sus estatutos sociales.

FINANCIERA COOMULTRASAN COOMULTRASANMULTIACTIVA

* Cuando en el momento de la difusión se detecte un error o equivocación en un texto publicitario o en una publicación que contenga cifras o datos financieros, la cooperativa deberá por el mismo medio rectificarla, aclarando el error presentado, sin necesidad de que medie orden particular y expresa de esta Superintendencia y sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.* Cuando los mensajes publicitarios promuevan servicios financieros tales como tarjetas de crédito o cuentas corrientes, mediante la celebración de convenios con establecimientos de crédito, deberá indicarse la existencia del respectivo convenio y la identificación de la respectiva institución financiera, sin perjuicio de atender, cuando la publicidad sea conjunta, las instrucciones que sobre elparticular dicte la Superintendencia Bancaria.

Convenios Electrificadora de Santander y Convenio Centrales Eléctricas de Norte de Santander |

Estos convenios consisten en el pago de electrodomésticos por medio de la factura de energía. Estos, han dado la oportunidad a que usuarios del servicio puedan acceder a créditos para mejorar su calidad de vida, generando la apertura de una vidacrediticia.  Estos créditos se otorgan hasta 36 meses, el producto es entregado a domicilio y no tiene cuotas de manejo por el crédito; además el seguro de vida es gratuito. En la actualidad contamos con dos importantes convenios de estas características, como son:  * Convenio ESSA en Casa - Electrificadora de Santander S.A. E.S.P.; tiene cobertura para los municipios de Santander, y  sur del Cesarcomo San Alberto.  1. Convenio CENS en tu Hogar - Centrales Electricas de Norte de Santander S.A. E.S.P.; tiene cobertura para los municipios de Norte de Santander y sur del Cesar como Aguachica. |

Requisitos para Tramitar Crédito por Convenio Electrificiadoras
1. Ser propietario del Inmueble ó Autorización expresa del Propietario
2. Ultimo recibo de la luz cancelado
3....
tracking img