Regimen De Tributacion

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Las comillas
Las comillas («, », ", ') son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración. Se utilizan, por ejemplo:
Para citar textualmente algo; "supuestamente”

GUIÒN MAYOR O LA RAYA (—), que no debe confundirse con el guion bajo (_) —especialmente en contextos informáticos— ni con el guion (-) —el cual es más corto— ya que tienen usos y significados muydiferentes, se usa para introducir un inciso dentro de un período más extenso y para señalar en los diálogos la intervención de cada locutor y los comentarios e incisos del narrador. Se escriben dos, una para abrir y otra para cerrar, excepto cuando el diálogo no prosigue, que es recomendable suprimir la última y sustituirla por el obligatorio punto; además, se escriben separadas del resto de la frasecon un espacio, y pegadas al propio inciso.
Ejemplo: Las prendas del espíritu joven —el entusiasmo y la esperanza— corresponden, en las armonías de la historia y la naturaleza, al movimiento y a la luz.
______
GUIÒN MENOR (-)  El guion menor se usa para separar oraciones accesorias al texto principal, funciona como los paréntesis. También se usa para separarpalabras compuestas, como Ejemplo: hispano-americano.
___
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
Aunque no lo creas, yo soy tu padre. Y: Yo soy tu padre, aunque no lo creasPunto y coma (;) es un signo de puntuación que consta de una coma con un punto sobre ésta. Ortográficamente se utiliza:
* Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase:
María estaba apenada por el examen. + María tendrá que estudiar más. = María estaba apenada por el examen; tendrá que estudiar más.

El punto (.) es un signo de puntuación. En textos, oraciones y frases, se usaprincipalmente para indicar el final de un párrafo que no sea exclamativo ni interrogativo. Además también se usa después de las abreviaturas y para separar los decimales de los enteros en algunos países o para separar los miles en otros. también se usa para dar la terminación de un enunciado o un párrafo.
* Punto seguido, separa enunciados dentro de un párrafo. Debido a esto, la primera palabraescrita después del punto, empezará con mayúscula, excepto en el caso de las abreviaturas. Por ejemplo:
5. Historia de España. El descubrimiento de América y un poco más, etc.
* Punto aparte, separa dos párrafos con contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta. Para seguir las normas se debe de "sangrar" la primera línea de texto del nuevopárrafo.
* Punto final, el que se coloca al final de un capítulo, apartado o sección para indicar el final de los mismos.


* Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura (…). Por ejemplo: taza, cocina, leche…No sé si ir o si no ir… No sé qué hacer»
* «Te llamandel hospital… Espero que sean buenas noticias»

Los dos puntos (:) son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:). No debe confundirse con los dos puntos (¨) que van, en algunos casos, sobre la letra u conocido como diéresis.
* introduciendo una consecuencia o una síntesis:
Llueve y estoy cansado: me quedo en casa.



El signo de interrogación esun signo de puntuación que indica que la oración que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ? aunque en griego se usa ; (punto y coma) para señalar la interrogación.
¿Qué edad tienes?

Los signos de exclamación (¡ !), también conocidos como signos de admiración,1 se usan para indicar una expresión y para enfatizar algo. El signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN ESPECIAL DE TRIBUTACION
  • Regimen De Tributacion Simplificada
  • Regimen Tributacion Simplificada en Chile
  • Nuevo Régimen Simplificado De Tributación
  • Régimen De Tributación Simplificada
  • Registro de Compras (Régimen de tributación simplificada)
  • Regimen de tributacion simplificada
  • Régimen Tributación Simplificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS