Regimen del seguro voluntario imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Regimen del Seguro Voluntario IMSS |
|
  | Cuando se habla del Regimen Voluntario del IMSS el objetivo es contestar las dos siguientes preguntas:a) ¿Qué pasa con mi Pensión del IMSS siantes de cumplir los 60 años me quedo sin relación laboral?b) ¿Cómo utilizo el Régimen Voluntario del IMSS a mi favor para incrementar mi Pensión Mensual?A continuación contestaremos estas preguntas:Esimportante tomar en cuenta que si ya estás muy Cerca del Retiro y no estás cotizando al IMSS de forma Obligatoria, es decir, mediante un trabajo remunerado o patronal. Debido a que ya no encontrastetrabajo o estás trabajando por cuenta pero cuentas con muchos años cotizados al IMSS en el pasado deberás seguir los consejos que esta sección te da para poder conservar tus derechos de poderte jubilaral cumplir los 60 años. 

Al dejar de cotizar dejas de sumar cotizaciones y hay que tener el cuenta el término “Conservación de Derechos” 

La conservación de derechos según la Ley del IMSS de 1973se define como un periodo de gracia que da la posibilidad de exigir tu pensión a los 60 años cuando dejaste de cotizar antes de cumplirlos.¿Cómo funciona?Por cada cuatro años que tu hayas cotizado alIMSS la conservación de derechos te da un 1 año de periodo de gracia. Para entender este concepto veamos un ejemplo:Edad del Trabajador sin relación Laboral 55 años.
Años cotizados al IMSS antes deperder su relación laboral 32 años.Es común oír rumores entre las personas que podría solicitar su Pensión Anticipada, pero esto no es posible porque uno de los requisitos básicos es tener 60 añoscumplidos.¿Podrá el trabajador solicitar su pensión a los 60 años sin cotizar más?Si debido a que la conservación de derechos le da 1 año de gracia por cada 4 que cotizo por lo tanto al haber cotizado 32años esto le da una conservación de derechos de 8 años, se divide los años cotizados entre 4. Por lo tanto podrá pedir su pensión a los 60 años.Ahora veamos la alternativa para que siga cotizando...
tracking img