INTEGRANTES DEL EQUIPO 1:

➢ LIC. ERICK LÓPEZ MALHER
➢ LIC. CINDY CANNEL
➢ LDG. ANTONIO ZUÑIGA

TEMAS:

➢ TRANSICIÓN Y CONQUISTA A LA COLONIZACIÓN DE MÉXICO
➢EVOLUCIÓN Y TÉNICA DE PRODUCCIÓN DE TRABAJO COLONIAL
➢ REGIMEN ECONÓMICO DE LA NUEVA ESPAÑA

TRANSICIÓN DE LA CONQUISTA A LA COLONIZACIÓN DE MÉXICO

La conquista de América: las razones delrápido dominio y las principales conquistas y conquistadores.

A partir de la llegada de Colón a América se inició la conquista de aquellos territorios. Muy pronto los españoles establecieron ciudadesy centros comerciales en las islas Antillas (Cuba, La Española) y en América Central (Panamá).

Los españoles conquistaron los nuevos territorios con relativa facilidad. Ello fue debido a variasrazones. Una de ellas era la superioridad militar, poseían armas de fuego, desconocidas para los amerindios, que se defendían apenas con flechas y lanzas. Además los españoles se protegían conarmaduras y tenían caballos, que agilizaban su desplazamiento e infundían temor a los indios, puesto que estos animales no existían en América hasta entonces. Por otra parte, algunas profecías de los aztecasy los incas habían predicho la llegada de unos desconocidos enviados por sus dioses, por los que en algunos casos se sometieron con más facilidad y resignación a los españoles.

Además losconquistadores eran hombres con un innegable afán de aventuras y riquezas. Muchos de ellos se lanzaron a la conquista de las Indias movidos por las promesas de encontrar en ellas oro y plata con granfacilidad.

Por otra parte, el contacto con los españoles hizo que muchos indios contrajesen enfermedades para las que no poseían defensas, lo que provocó grandes epidemias y mortalidad entre ellos.Las principales conquistas de los españoles en América fueron la de México y la de Perú.

México, que estaba habitado por los aztecas, fue conquistado por Hernán Cortés, un hidalgo extremeño.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Regimen economico de la nueva españa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1199067.html

MLA

"Regimen economico de la nueva españa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1199067.html>.

MLA 7

"Regimen economico de la nueva españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1199067.html>.

CHICAGO

"Regimen economico de la nueva españa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/1199067.html.