EL DERECHO DE EMPRRESA.-

Es una rama del derecho, que regula la actividad empresarial de las empresas, su principal derecho es el derecho económico.

En 1987, la Comisión del Medio Ambiente de la ONU, define al desarrollo sostenible, como un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Desarrollo Sostenible, es la orientación de la producción, teniendo en cuenta las consideraciones necesarias para mantener el equilibrio ente lo que se extrae del medio ambiente y lo que este produce, el desarrollo sostenible busca contar con mas empresascapaces de generar riqueza sostenible de acuerdo a las necesidades de regeneración que requiere la fuente explotada.

L Derecho Ambiental limita enormente al derecho empresarial y como consecuente l progreso de los servicios públicos, considerando necesaria esta limitación ya que de esta manera regulamos el uso de los recursos y aseguramos la integridad de la calidad de vida,

Debido a el crecimiento de inversiones de parte de personas naturales y jurídicas es que se oriento al derecho de la actividad empresarial con la finalidad de regular las relaciones entre dicha inversión y mantener un orden en la orientación de cada empresa. El derecho empresarialabarca ramas del Derecho, es decir derecho Privado, Publico y Social.

De acuerdo al Art. 59 de la Constitución Política del Perú.- Toda persona tiene el derecho de libertad de empresa, sin embargo existen limitaciones para que no puedan afectar el derecho a los demás a vivir en un ambiente equilibrado para su desarrollo como persona que nos aseguren el desarrollo sostenible.

El TC, señala que la estabilidad que una empresa requiere para desarrollar su actividad, no solo depende del orden que desde el estado se puede generar, sino también de la propia acción de las empresas, las que tendrán que cumplir un rol protagónico y comunicativo a través de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Regimen economico del peru. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-Del-Peru/951074.html

MLA

"Regimen economico del peru" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-Del-Peru/951074.html>.

MLA 7

"Regimen economico del peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-Del-Peru/951074.html>.

CHICAGO

"Regimen economico del peru." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Economico-Del-Peru/951074.html.