Regimen en condominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regimen en condominio

Cuando tu casa esta bajo el régimen de propiedad en condominio.
Adquirir una casa en esta Comunidad te brindará la oportunidad de integrarte a una nueva forma de vida bajoel Régimen de propiedad en condominio. En este caso, un condominio horizontal.
En este régimen se combinan dos formas de propiedad: la propiedad privada, como tu casa, y las áreas o bienes comunes,que son las que se comparten con todos los vecinos que también forman parte del condominio, como podría ser algún elemento compartido entre tu casa y la del vecino o una barda de acceso. En el caso delas privadas, pueden ser: áreas verdes, zona de circulación de carros en el interior de la privada, estacionamientos de visitas, así como instalaciones comunes de agua, sanitarias o eléctricas y elalumbrado que da servicio a todos los habitantes del condominio. Por lo tanto, en el condominio, dos o más personas comparten una propiedad.
El hecho de compartir todos estos bienes o servicios hace másaccesible tu crédito hipotecario, lo que te permite hacer realidad tu deseo de tener un patrimonio familiar: tu casa.
Vivir en Régimen de condominio tiene sus beneficios pero también susobligaciones. Bajo este régimen es responsabilidad de todos los propietarios conservar y mantener en buen estado las áreas y bienes comunes dentro del mismo. Por ello es importante el mantenimiento de los bienese instalaciones, así como el pago puntual de los servicios compartidos, tales como la luz del alumbrado común, el impuesto predial, la vigilancia y limpieza en zona de contenedores y áreas comunes(de ser el caso), etc. Dicho pago se hará con parte del dinero recabado con la Cuota de mantenimiento, haciéndolo de esta manera más accesible. Conservar en buen estado todos estos bienes, les permitirágarantizar el valor de su patrimonio.
Para organizar la propiedad de un condominio, existe por ley el Reglamento del condominio, que además se apoyará en el Reglamento Interno para el cuidado de...
tracking img