Regimen especial de contratación administrativa de servicios

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Regimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.


REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS, VERSUS D.LEG. 276, LEY DE BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA.¿Estás preocupado, por tu futuro laboral, a causa de la Vigencia del Decreto Legislativo 1057 – y su reglamento Decreto Supremo 075-08 P.C.M.?
No eres el único, considero que gran número dePeruanos, se encuentran en la misma situación, pero lamentablemente nadie hace nada por matar tal incertidumbre.
Uno de los temas de actualidad en el Perú es el CAS – CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVCIOS,por ser un mecanismo legal creado por el gobierno actual, INESPERADO por los trabajadores contratados por la administración pública, quienes esperaban más de sus gobernantes, pues con este contrato seha destruido las expectativas laborales de muchos peruanos.
Por lo que se puede decir el ESTADO PERUANO es uno de los peores, si no es el peor empleador, puesto que un trabajador contratado por unaentidad administrativa pese a su capacidad profesional o destreza técnica, debe subsistir con un mísero sueldo, sin CTS, sin estabilidad laboral, con un engañoso sistema pensionario y de seguro.Mas el Decreto Legislativo 1057 – y su reglamento Decreto Supremo 075-08 P.C.M., prescribe dos circunstancias bien marcadas, la PRIMERA “LOS SUSTITUIDOS”, aquellos trabajadores que eran antescontratados por Servicios No Personales hoy Contrato Administrativo de Servicios, la SEGUNDA “LOS NUEVOS” aquellos trabajadores evaluados para acceder a un puesto de trabajo a través del CAS.
En estearticulo, analicemos desde un punto de vista muy personal, la circunstancia de los trabajadores antes SNP hoy CAS, peruanos que podrían perder la posibilidad del tan ansiado Reconocimiento de la RelaciónLaboral.
Antes de ir al caso práctico, cabe indicar que a través del CAS, se pretende evitar la regularización de la situación de los ex SNPs, recociendo su permanencia al Régimen de la Carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen de Contratación de los Servicios Públicos
  • Contratacion administrativa de servicios
  • Análisis constitucional del régimen de contratación administrativa de servicios
  • El Régimen Especial De Revisión De Las Decisiones En Materia De Contratación.
  • Régimen de prórrogas de contratos administrativos de servicio (CAS)
  • regimen de contratacion
  • contratacion de servicios
  • Contratación De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS