Regimen fiscal de un medico veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen varias situaciones a las que se enfrenta un empresario al iniciar un negocio, la primera es la forma en que desea operar, asociado o por sí mismo; o cual es la forma más eficiente para pagar los impuestos, entre otras.

Asimismo, existen varios campos de asistencia tanto contable como fiscal que aportan información a los diversoscontribuyentes.

Lo primero que debe de tomar en cuenta un contribuyente es saber si es una persona física o una persona moral; en general una persona física es un individuo con capacidad para adquirir derechos y obligaciones, es decir cuando las actividades las realiza de manera individual y no como sociedad o asociación y las personas morales a su vez son una agrupación de personas que se unen conun fin determinado.

El tema que se desarrolla a continuación es el “Régimen Fiscal de un Veterinario”, en el cual se dará a conocer en el primer capítulo la manera en que dicho contribuyente identifica el régimen al que está sometido, la información que debe proporcionar para realizar los trámites para darse de alta en las diferentes dependencias del estado o ciudad; en el segundocapítulo se presentan las diferentes obligaciones que deberá cumplir al inicio y durante su ejercicio profesional y como tercer capítulo se dan a conocer lo impuestos a los que se encuentra sujeto a declarar de acuerdo a su actividad profesional como son el Impuesto Sobre la Renta, Impuestos Empresarial a Tasa Única y finalmente el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

JUSTIFICACIÓN

Este tema hasido elegido con base a las empresas que el despacho contable tiene a su disposición y en la cual me dieron a elegir para dicho proyecto. A pesar que en la región existen varios médicos generales, existen también médicos veterinarios los cuáles necesitan supervisión ó más que nada saber sus beneficios y obligaciones como contribuyentes.

Toda persona que desea iniciar alguna actividadempresarial necesita conocer, indagar e investigar cada uno de los procesos que debe de llevar a cabo para el ejercicio de su actividad, de tal manera que con el tiempo no incurra con la ley en alguna infracción.

Por tal motivo en el despacho contable se analiza detalladamente y se le da a conocer al cliente las diversas actividades a desarrollar con el fin de informarle sobre el régimenfiscal al que pertenece, en este caso estamos hablando de una persona física con actividades empresariales y profesionales, los requisitos que debe presentar en las diversas dependencias y finalmente sus obligaciones como persona física que presta servicios médicos como veterinario.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL
Elaborar los papeles de trabajo para determinar los pagos provisionalescorrespondientes a la persona que presta servicios médicos veterinarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
➢ Identificar en que régimen fiscal se encuentra su actividad.
➢ Investigar los requisitos legales para ejercer su profesión.
➢ Indagar las obligaciones del contribuyente.
➢ Elaborar y presentar los papeles de trabajo.
➢ Determinar los impuestos a declarar de acuerdo a la actividadque desarrolla.

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA

La licenciatura en contaduría es un complejo universo conformado de varios números y procedimientos; que ninguna decisión puede ser considerada sin antes tomar en cuenta las normas, principios y técnicas contables existentes en el ámbito nacional e internacional. En este caso, el mejor espacio para desempeñar tus conocimientos es, en unDespacho Contable.

Ubicación de la Empresa

Región de Tuxtepec, Oaxaca
Asesores Financieros y Auditores Fiscales del Sureste S. C.
C. Vicente Guerrero No.635

En el área de trabajo a dónde desarrollé mis residencias profesionales se distribuye de la siguiente manera (organigrama):

[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el despacho contable se tiene una visión de ser una...
tracking img