Regimen glacial

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Régimen glacial: los ríos que reciben sus máximas aportaciones del deshielo de alta montaña. En España hay pocos y suelen situarse en los Pirineos.
Régimen nival: reciben sus máximas aportacionesdel deshielo de nieve de mayo a julio. su estiaje es en invierno. Son pocos y se sitúan en las sierras con nieve perpetua.
62 La ecúmene es el conjunto del mundo conocido por una cultura. Generalmentese distingue como aquella porción de la Tierra permanentemente habitada, en contraposición al anecúmene o áreas inhabitadas o temporalmente ocupadas.
63 Se conoce como anecúmene (del griego ἀν- "no"y οἰκουμένη "habitado") a las zonas de la tierra que antaño fueron desconocidas por una cultura o bien, en la actualidad, donde el hombre no vive ni procrea de forma permanente. Son pues aquelloslugares deshabitados o con escaso número de población, y se contraponen a las áreas permanentemente ocupadas o ecúmene. Algunas de estas zonas son los grandes inlandsis de los polos; los desiertos, con 1a 10 hab/km²; y la zona húmeda cálida (selva tropical), con 2 hab/km².
70 La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcionala la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman cohortes.
71 El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipioque no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividadesagropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
72 La definición de espacio urbano (o, también, medio urbano, área urbana o centro urbano) resulta tan difícil comola de espacio rural (o la del espacio periurbano, que comprende el espacio entre los dos últimos), sobre todo tras los últimos modelos de crecimiento urbano.
73 Una ciudad es un área urbana con alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLACIALES
  • La era glacial
  • Erosion Glacial
  • modelado glacial
  • Modelado Glacial
  • geomorfolia glacial
  • Valles Glaciales
  • Glaciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS