regimen intermedio actividad empresarial

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013



INTRODUCCIÓN



La presente investigación pretende analizar y detallar las implicaciones que tiene el régimen intermedio de las personas físicas, con el fin de esclarecer cual es elpropósito y beneficio que este tiene, tanto de manera general como de sus obligaciones fiscales.






































ANTECEDENTES


Dellatín regĭmen, régimen es el sistema político y social que rige una cierta región y el conjunto de normas que regula una cosa o una actividad. El concepto también refiere a la formación histórica de una época(régimen político).


Fiscal, por su parte, es lo perteneciente o relativo al fisco. Este término (fisco) está vinculado al tesoro público o a los organismos públicos que se dedican a la recaudación detributos e impuestos.
El régimen fiscal es el conjunto de las normas e instituciones que rigen la situación tributaria de una persona física o jurídica. Se trata, por lo tanto, del conjuntode derechos y obligaciones que surgen del desarrollo de una determinada actividad económica.


El régimen fiscal actúa como guía a la hora de la liquidación y el pago de los impuestos. En el momento dedesarrollar una actividad económica, las personas deben registrarse en alguna categoría para cumplir con las obligaciones del fisco. Por lo general, suelen presentarse diversas opciones, es decir, diversosregímenes fiscales a los que puede someterse según las características de su negocio.

La legislación tributaria de cada país determina las condiciones de los regímenes fiscales. La cantidad dedinero a desembolsar, los vencimientos, las declaraciones y todo lo referente a los impuestos dependen de las normativas vigentes en los distintos territorios que, además, pueden cambiar con el tiempo.Es posible cambiar de régimen fiscal si la actividad económica se desarrolla de manera diferente a la prevista y las obligaciones del marco ya no se ajustan a la realidad.

El Régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen de las actividades empresariales y profesionales
  • REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL
  • regimen de actividades empresariales
  • Regimen intermedio de las personas fisicas con actividades empresariales
  • Del Régimen Intermedio De Las Personas Físicas Con Actividades Empresariales
  • EL RÉGIMEN INTERMEDIO
  • Regimen intermedio
  • Regimen Intermedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS