Regimen intermedio de las personas fisicas con actividades empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN FISCAL CON SALVEDADES
He examinado los estados de situación financiera de Compañía WHIAN ON, S.A., al 31 de diciembre de 2009 y los estados de resultados, de posición financiera, por losaños que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en miauditoria.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permitaobtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Laauditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios decontabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la evaluación de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que misexámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Según se explica en la Nota 4 a los estados financieros, por el rubro de las depreciaciones el saldo arrojado de diferencia por nuestrospapeles de trabajo, hace difícil determinar la certeza y confiabilidad de este rubro.

Así mismo, en la Nota 7 a los estados financieros, IVA nuestros estudios no pudieron determinar la base delcálculo del impuesto, aunque esto no afecto fiscalmente o contablemente a la compañía.

En mi opinión, excepto porque las cuentas de depreciaciones y la cuenta de impuesto de IVA, como se describenen los párrafos anteriores, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Compañía WHIAN ON S.A. de C.V. por el...
tracking img