Regimen intermedio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN INTERMEDIO
REGIMEN INTERMEDIO (CARACTERISTICAS)
Bueno a continuación les presentamos algunas de las características del régimen intermedio en personas físicas a demás de algunas de las ventajas y desventajas de tributar en este regimen
Dentro del régimen intermedio se encuentran las personas físicas que en el ejercicio no tengan más de $ 4’000,000.00 de ingresos y que realicen unActividad empresarial y esta es su principal característica debido a que si llegara a revesar ese monto se vería forzado a cambiar de régimen y las ventajas y desventajas que presenta este régimen son:
A) Ventajas:
• Solo están obligados a llevar un contabilidad simplificada en base a un libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones.
• Puedes y debes expedir facturas porcada venta realizada.
• Puedes deducir las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de Activos fijos (eqpo. de computo, eqpo de Oficina, etc.) a excepción de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques, lo cuales deberán deducirse, vía depreciación.
B) Desventajas:
• En el caso del ISR, estás obligado a declarar ante el Estado y ante laFederación, es decir; si tu estado tiene convenio con la Federación, estarás obligado a presentar tus declaraciones de:
a) ISR del Régimen Intermedio para la Federación (SAT)
b) ISR del Régimen Intermedio para Entidades Federativas (Tu estado).
• Si superas los $ 4’000,000.00 de ingresos en el ejercicio, automáticamente pasarías al siguiente régimen denominado “Régimen de ActividadesEmpresariales o Profesionales” o comúnmente llamado “Régimen General de Ley”.
• En este régimen solo puedes ejercer actividades empresariales y no puedes prestar servicios profesionales.

(OBLIGACIONES)
Las obligaciones en el régimen intermedio dependen de la actividad en específico, es decir, hay quienes tienen 3 obligaciones y hay quienes tienen 6, pero esto varía en función de la actividad querealiza cada contribuyente. Sin embargo puedo mencionarte las siguientes obligaciones que por lo general tienen los contribuyentes que tributan en este régimen.
A) ISR. Regimen Intermedio para la Federacion (SAT)
B) ISR. Regimen Intermedio para Entidades Federativas (Tu estado)
C) Impuesto al Valor Agregado Definitivo (IVA)
D) Impuesto Empresarial a la Tasa Única Provisional (IETU)
E)Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT, Acuse de envio y acuse de aceptación)
F) Listado de conceptos del impuesto empresarial a tasa única, IETU 2009 (Declaración, acuse de envio y acuse de aceptación)
Es importante mencionar que el punto E y el punto F, son declaraciones de carácter INFORMATIVO, es decir; se le envía al SAT la información mensual de la DIOT y del Listado delIETU, pero ¿qué es la DIOT y el Listado de conceptos del IETU?:
La DIOT, es la abreviación de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, que es una obligación fiscal prevista en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que consiste en proporcionar mensualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), información sobre las operaciones con sus proveedores.
El Listado deconceptos del IETU, es la declaración informativa que se le debe enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mensualmente a través de Internet y mediante archivo electrónico, con la finalidad de informar a las autoridades hacendarias el listado de conceptos que sirvieron para calcular el IETU. NOTA: De acuerdo a las actividad de cada contribuyente en especifico, pueden aumentar o disminuirlas obligaciones mensuales.
(PAGOS A EFECTUAR)
Por lo general al que nosotros nos vamos a efectuar en este proyecto es al pago del ISR pero para el calculo de este se necesitan saber cuales son algunas de las deducciones que se pueden efectuar; se piensa que existe una lista de los gastos que son deducibles y de los que no son, sin embargo esto no existe, debido a que las deducciones de cada...
tracking img