Regimen intermedio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas,cuando estimen que sus ingresos o ventas no excederán de $4’000,000.00 en el año. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos o lascompras.

1. Cómo inscribirse o darse de alta en el RFC

Capture y guarde la información solicitada en el formulario electrónico.
Imprima el acuse de recepción, el cual contiene un número defolio.
Registre una cita en el módulo de servicios tributarios de su preferencia.
Prepare los documentos indispensable para concluir este trámite, para ello consulte el Catálogo de Serviciosy Trámites del SAT.
Acuda al módulo de servicios tributarios donde generó su cita, con su acuse de recepción y los documentos que preparó. Con ello quedará inscrito y le proporcionarán deinmediato su Cédula de Identificación Fiscal y su Guía de Obligaciones.

2.- Una vez inscrito, debe expedir comprobantes a sus clientes por la venta de sus bienes o servicios y debe solicitar dichoscomprobantes a sus proveedores por los gastos o compras que haga relacionados con su actividad.

Comprobantes fiscales

A partir del 1 de enero de 2011 los contribuyentes deben facturarelectrónicamente a través de un proveedor autorizado de certificación, sin embargo quienes estimen obtener ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, tienen la opción de expedir comprobantes fiscalesimpresos con código de barras bidimensional.

Los contribuyentes que hayan adquirido sus comprobantes a través de impresores autorizados antes del 1 de enero de 2011 podrán seguir utilizándoloshasta que se agote su vigencia de 2 años.

Por cada cobro que realice debe entregar a sus clientes el comprobante con todos los requisitos fiscales .

Sus clientes tienen derecho a denunciarlo...
tracking img