Regimen intermedio

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
RÉGIMEN INTERMEDIO 2012RÉGIMEN
INTERMEDIO
¿QUE FACULTADES EXISTEN PARA QUE LA ENTIDAD FEDERATIVA ADMINISTRE LAS CONTRIBUCIONES DEL RÉGIMEN INTERMEDIO? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Nuevo León firmaron el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de Enero de 2009y en el Periódico Oficial del Estado del 26 de Enero de 2009, a efecto de coordinarse en materia de Impuesto Sobre la Renta, respecto a contribuyentes que tributan en el Régimen Intermedio, con el fin de que la Entidad Federativa realice el cobro directo de la recaudación de los pagos mensuales del 5 % aplicable a la utilidad fiscal determinada de conformidad con el Art.127 de la Ley del Impuestosobre la Renta.

¿QUIENES PUEDEN TRIBUTAR EN EL RÉGIMEN INTERMEDIO?

Art.134 Ley del I.S.R. Las personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $4,000,000.00 Se considera que se obtienen ingresos exclusivamente por la realización de actividades empresarialescuando en el ejercicio inmediato anterior estos hubieran representado por lo menos el 90 % del total de sus ingresos acumulables disminuidos de aquellos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de esta Ley. ¿ANTE QUIÉN DEBO PRESENTAR MIS MOVIMIENTOS AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES? El Control del R.F.C. no se delega a las Entidades, por tal motivo continuará presentando su inscripción yavisos ante las Administraciones Locales de Asistencia y Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) más cercana a su domicilio fiscal. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES COMO CONTRIBUYENTE DEL RÉGIMEN INTERMEDIO? Las que señala el Art. 133 y 134 de la Ley del I.S.R.


Inscribirse en el R.F.C.



Expedir y conservar comprobantes que acrediten losingresos que perciban, mismos que deberán reunir los requisitos que se establecen en el C.F.F. Si vendes a plazos, podrás anotar en el reverso del comprobante el importe de cada una de las parcialidades que te paguen. Llevar un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones. Si tus ingresos en el ejercicio inmediato fueron superiores a $ 1,750,000.00 y no hubiesen excedido de$ 4,000,000.00 estás obligado a tener máquinas registradoras de comprobación fiscal equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal. Las operaciones que realicen con el público en general deberán registrarse en dichas máquinas, equipos ó sistemas, las que deberán mantenerse en todo tiempo en operación. Se entregará como comprobante la copia de la parte de los registros de auditoría que emitadicho equipo.







Realizar pagos provisionales mensuales, a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago, tanto a la Entidad Federativa en la que obtenga sus ingresos, como al Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.)

¿SE EFECTUARÁ UN PAGO DISTINTO AL DETERMINADO EN EL ARTÍCULO 127 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA? Art.136 bis de la Ley del I.S.R. Sí,los contribuyentes efectuarán pagos mensuales mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas de la Entidad Federativa en la cual obtengan sus ingresos. El pago mensual se determinará aplicando la tasa del 5 % al resultado que obtenga de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo 127 para el mes de que se trate, una vez disminuidos los pagos provisionales de los mesesanteriores correspondientes al mismo ejercicio. Dicho pago se podrá acreditar contra el pago provisional determinado en el mismo mes conforme al Art.127 de la Ley del I.S.R. y contra el Impuesto del ejercicio, por lo que no generará una carga adicional a los contribuyentes. Los contribuyentes que tengan establecimientos en 2 ó más Entidades Federativas, deberán realizar el entero del 5 %...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen intermedio
  • Regimen Intermedio
  • Regimen Intermedio
  • REGIMEN INTERMEDIO
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS