REGIMEN INTERMEDIO
¿Quiénes pueden tributar en Regimen Intermedio?
Las personas físicas que en el ejercicio no tengan más de $ 4’000,000.00 de ingresos y que realicen un Actividad empresarial.¿Qué ventajas y desventajas tiene tributar en este regimen?
A) Ventajas:
• Solo están obligados a llevar un contabilidad simplificada en base a un libro de ingresos, egresos y de registro deinversiones y deducciones.
• Puedes y debes expedir facturas por cada venta realizada.
• Puedes deducir las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de Activos fijos (eqpo. decomputo, eqpo de Oficina, etc.) a excepción de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques, lo cuales deberán deducirse, vía depreciación.

B) Desventajas:
• En el casodel ISR, estás obligado a declarar ante el Estado y ante la Federación, es decir; si tu estado tiene convenio con la Federación, estarás obligado a presentar tus declaraciones de: • ISR del RégimenIntermedio para la Federación (SAT) y • ISR del Régimen Intermedio para Entidades Federativas (Tu estado).
• Si superas los $ 4’000,000.00 de ingresos en el ejercicio, automáticamente pasarías alsiguiente régimen denominado “Régimen de Actividades Empresariales o Profesionales” o comúnmente llamado “Régimen General de Ley”.
• En este régimen solo puedes ejercer actividades empresariales y nopuedes prestar servicios profesionales.

¿Qué puedo deducir al estar en este Régimen?
Por lo general se piensa que existe una lista de los gastos que son deducibles y de los que no son, sin embargo estono existe, debido a que las deducciones de cada contribuyente dependen en términos generales de la actividad que se realiza y del régimen a tributar.

La ley del ISR (Art art.123 al 125) y la delIETU (Art 5 y 6) estipulan los requisitos para poder deducir un gasto. Sin embargo, los resumo solo en los 3 requisitos más importantes que deben cumplir dichos gastos para que se puedan deducir,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Regimen intermedio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Intermedio/561527.html

MLA

"Regimen intermedio" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Intermedio/561527.html>.

MLA 7

"Regimen intermedio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Intermedio/561527.html>.

CHICAGO

"Regimen intermedio." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regimen-Intermedio/561527.html.