Regimen Juridico Mexico

1.-Definición de ley.
Norma jurídica dictada por el legislador, es decir un precepto establecido por la autoridad competente, en el que se manda o prohíbe algo en constancia con la justicia, suincumplimiento trae apegada una sanción.

2.-Concepto de reglamento.

Es la norma jurídica de carácter general dictada por la administración pública y con valor subordinado a la ley, los reglamentosson la consecuencia de las competencias propias que el ordenamiento jurídico concede a la administración, mientras que las disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de la ley tiene un carácterexcepcional y suponen una verdadera sustitución del poder legislativo ordinario.

3.-¿Qué es una norma?

Es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente delcaso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento lleva a una sanción.

4.- ¿Explique a que se refiere el término seguridad?

A la ausencia de riesgo, también a la confianza de algo o alguien.5.- ¿Definición de delito?

Es una acción u omisión voluntaria o imprudente que se encuentra penada por la ley el delito supone un quebrantamiento de las normas y acarrea un castigo para elresponsable

6.- ¿Fecha de publicación de la ley que establece las bases e coordinación del sistema de seguridad pública?

1995, modificada en el 2004, abrogada 2009

7.- ¿Fecha de publicación de la leygeneral de seguridad pública?

2 de enero del 2009










8.-¿Objeto de la ley general del sistema nacional de seguridad publica?

Regular la integración, organización yfuncionamiento del sistema nacional de seguridad pública, así como establecer distribución de competencias y las bases de coordinación entre federación estado, df y municipios en esta materia.

9.- Escribatres fines de la seguridad pública.

Salvaguardar la integridad y derechos de las personas, Así como preservar las libertades y la paz pública y comprende la prevención general y especial de los...