regimen juridico

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

El “delito publicitario” en el artículo 282, estableciendo lo siguiente: “Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los fabricantes ocomerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio gravey manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos”.
Ejemplos de empresas sancionadas por cometer delitos publicitarios:
Primerejemplo:

La empresa Coca Cola que tiene sus mayores ventas en el mundo en México se vio obligada a retirar miles de espectaculares en todo el país, sus spots en los medios electrónicos, sus anuncios enmedios impresos y en internet.
El 19 de junio, El Poder del Consumidor presentó ante la Profeco una denuncia contra la campaña de Coca Cola “149 calorías” por engañosa a lo que la autoridad respondióque se integraba a un expediente ya abierto contra esa publicidad. Al día siguiente se presentó una denuncia contra esta publicidad por representar un riesgo para la salud ante la Cofepris.
Lacampaña multimillonaria de Coca Cola extendida por todo el territorio nacional y a través de muy diversos medios publicitaba su bebida principal con las leyendas “149 calorías de felicidad”, “149 caloríaspara disfrutar”; con las frases “disfrutando 22 minutos en bicicleta”, “20 minutos para bailar con los amigos”, “para usar en más actividades felices”.
La denuncia se centró en señalar el riesgo a lasalud que significa la promoción de un mayor consumo de calorías gastándola a través de la realización de diversas actividades físicas considerando que se dirige a una población que en su gran mayoría(70% de los adultos y más de 30% de niños y niñas) presenta ya un consumo excesivo de calorías y un gran déficit de actividad física.
“El consumo de calorías extras significa incrementar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen Jurídico
  • Regimen juridico
  • Regimen juridico
  • Regimen juridico
  • Régimen jurídico
  • Regimen juridico
  • Regimen Juridico
  • Régimen jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS