regimen laboral especial juvenil

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Ensayo – Régimen laboral especial juvenil

Es muy importante conocer las leyes laborales que rigen un estado, puesto que dan a conocer de qué manera podemos defender nuestros derechos y deberesdentro de un panorama laboral, así no permitiremos que se cometan abusos, ni medidas arbitrarias que nos desfavorezcan.
En estos días se ha planteado una nueva ley, la cual ya ha sido publicada elmartes 16 de diciembre de 2014 en el diario oficial el peruano, la cual tendrá vigencia de 5 años y será aplicable a nivel nacional para las empresas del sector privado.
Esta ley es aplicable para losjóvenes entre 18 y 24 años que se encuentren desocupados ,a su vez la ley nos dice que sólo las empresas que se encuentran libres de cualquier deuda, es decir al día en todas sus obligaciones podránhacer uso de este nuevo régimen, llamado nuevo régimen laboral especial juvenil, el mismo que no brinda los beneficios normales comprendidos en el régimen laboral de planilla, es decir, compensaciónpor tiempo de servicio, gratificaciones, seguros de vida, seguros complementarios de trabajo de riesgo. Por otro lado dentro de los pros de este régimen se puede mencionar lo siguiente: jornada de 8horas diarias, horarios de trabajo, sobre tiempo, descanso semanal, descanso vacacional, descanso por días feriados y protección por despidos injustificados.
Cabe mencionar que solo podrán aplicarlos jóvenes que no hayan estado anteriormente en una planilla. Estos pueden tener los siguientes grados de instrucción: Secundaria completa o incompleta, superior técnica o completa.
En mi opinión hayvarios factores que debemos tomar en cuenta, que podríamos determinar si es o no conveniente o favorable, este nuevo régimen considerando la situación del común de los jóvenes en estos tiempos.
Hayvarios estudios que demuestran que un muy mínimo porcentaje de jóvenes estudian o siguen estudiando una vez acabada la secundaria. La mayoría buscan trabajo. Si vemos este tema de desde esta óptica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 250246620 Regimen Laboral Juvenil
  • 250246620 Regimen Laboral Juvenil
  • Regimen Laboral Especial Minero
  • RÉGIMEN LABORAL ESPECIAL MYPES
  • especialidades juveniles
  • Regimen especial
  • regimen especial
  • regimen especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS