regimen legal

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
ARTICULO 282. Los socios que no convengan en el reintegro o el aumento del capital, o en el cambio del objeto de la compañía, tiene el derecho a separarse de ella, obteniendo el reembolso de susacciones, en proporción del activo social, según el último balance aprobado.
La sociedad puede exigir un plazo hasta de tres meses para el reintegro, dando garantía suficiente.
Si el aumento decapital se hiciera por la emisión de nuevas acciones, no hay derecho a la separación del que habla este articulo.
Los que hayan concurrido a algunas de las asambleas en que se ha tomado la decisión,deben manifestar, dentro de las veinticuatro horas de la resolución definitiva, que se desea el reembolso. Los que no hayan concurrido a la asamblea, deben manifestarlo dentro de 15 días de lapublicación de lo resuelto.

ARTICULO 283. De las reuniones de la asamblea se levantara acta que contenga el nombre de los concurrentes, con los haberes que representan y las decisiones y medidas acordadas,la cual será firmada por todos en la misma asamblea.

ARTICULO 284. Todo accionista tiene el derecho, desde quince días antes de la reunión de la asamblea, a examinar en el establecimiento social elinventario y la lista de accionistas, y puede hacerse dar copia del balance general y del uniforme de los comisarios, que al efecto harán imprimir los administradores.

ARTICULO 285. Ni losadministradores, ni los comisarios, ni los gerentes, pueden ser mandatarios de otros accionistas en la asamblea general.

ARTICULO 286. Los administradores no pueden dar votos:
1. En la aprobación delbalance.
2. En las deliberaciones respecto a su responsabilidad.

ARTICULO 287. La asamblea ordinaria nombrara uno o más comisarios, socios o no, para que informen a la asamblea del siguiente añosobre la situación de la sociedad, sobre el balance y sobre las cuentas que hará presentar la administración.
La deliberación sobre la aprobación del balance y las cuentas será nula, sino ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen legal
  • regimen legal
  • Regime Legal
  • REGIMEN LEGAL
  • Regimen legal
  • Regimen Legal
  • Regimen legal
  • Regimen Legal Seguridad Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS