REGIMEN LEGAL

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Leinab Colmenares
C.I: 16.857.008
LA GERENCIA SOCIAL Y EL NUEVO PARADIGMA DE GERENCIA
Resumen
El presente artículo trata de establecer la vinculación existente entre el nuevo paradigmaemergente de gerencia social.
nuevo paradigma de gerencia:
Hasta el momento, los Estados centroamericano han respondido a la prestación de servicios sociales, básicamente con un enfoque autoritariopaternalista, dicho Estado, oferta salud y oferta educación de determinada calidad y el beneficiario de estos servicio de esto no tiene la opción de escoger, están expuestos a una oferta única estatal y suúnica disyuntiva es lo toma, o lo toma.
Ante estos grandes desafíos, surge un nuevo paradigma de Estado, de gerencia pública y de gerencia social aún en construcción, en las que privan las relacionesmonetariomercantiles en la prestación de servicio.
En relación a la estrategia de diseño organizativo orientado al cliente, se coincide con Caries Boix, en el hecho de que se debe distinguir entreclientes internos y clientes externos de las organizaciones públicas. Por lo tanto la aplicación del modelo cliente/servicio no se puede dar automáticamente en toda la Administración Publica, ya que “ElEstado continua cumpliendo misiones de supervisión, vigilancia y represión”.
Nuevo paradigma de gerencia publica:
Surge de la preocupación por incorporar al sector público aquellas técnicas yconceptos que han tenido éxito en el sector privado, tratando como plantea Osborne y Gaenbler de incorporar el espíritu empresarial en la administración pública.
El nuevo paradigma de gerencia publica,pasa por una ruptura epistemológica y cultural del memo y del yo mando, yo ordeno y yo controlo, a una gerencia sigernetica de trabajo en equipo dirigido por líderes, en organizaciones diseñadas a talmanera que existan condiciones para la innovación, el cambio y la creatividad y en la cual existan condiciones para el surgimiento de verdaderos líderes organizacionales.
Nuevo paradigma de gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen legal
  • regimen legal
  • Regime Legal
  • regimen legal
  • Regimen legal
  • Regimen Legal
  • Regimen legal
  • Regimen Legal Seguridad Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS