Regimen Legal

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
GLOSARIO
PROSPECTIVA: la prospectiva es una disciplina y un conjunto de metodologías orientadas a la previsión del futuro. Básicamente se trata de imaginar escenarios futuros posibles, denominadosfuturibles, y en ocasiones de determinar su probabilidad, con el fin último de planificar las acciones necesarias para evitar o acelerar su ocurrencia.
ORGANIZACIÓN: son sistemas sociales diseñadospara lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. 
INSTITUCIÓN: se entiende por institución cualquier organismo o grupo social que, conunos determinados medios, persigue la realización de unos fines o propósitos.
INDUSTRIA:  es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materiasprimas en productos elaborados. 
DIFERENCIA ENTRE INDUSTRIA Y COMERCIO: La Industria; transforma materia prima para convertirla en bienes destinados para la venta. Los Comercios; estos son específicos destinados a laventa de productos o servicios básicos para satisfacción de las necesidades humanas.
MICROEMPRESA: Es una empresa de tamaño pequeño. Su definición varía de acuerdo a cada país, aunque, en general,puede decirse que una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada.
PERSONAS FÍSICAS: son todos los individuos, en cuanto sujetos de derechos y obligaciones, tambiénllamados sujetos jurídicos individuales.
PERSONAS JURÍDICAS:Las personas jurídicas son las diversas agrupaciones asociaciones, corporaciones o instituciones a las cuales el orden jurídico lesconcede personalidad, es decir las considera en posibilidad de ser relacionadas con derechos y obligaciones
COMERCIANTE: son comerciantes las personas que, de manera habitual, se ocupan en alguna de lasactividades que la ley considera mercantiles («actos de comercio»).
GLOBAL: Que abarca un todo.
ACTO DE COMERCIO: (art 71 ley del comerciante) Toda adquisición a titulo onerosa de una cosa mueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regime Legal
  • Regimen legal
  • regimen legal
  • REGIMEN LEGAL
  • regimen legal
  • Regimen legal
  • Regimen Legal
  • Regimen legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS