Regimen minero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

[pic]

LEGISLACIÓN LABORAL DE LA ACTIVIDAD MINERA

PRESENTADO A LA CATEDRA DE CONTABILIDADES ESPECIALIZADAS

CATEDRATICO : CPC. GUERREOS MEZA, PEDRO

POR : ARENALES BRAVO, DENISE

INGA , STEVE

MARTINEZ TOVAR, MARÍA

OSCATEGUI LLALLICO, URSULAPAREDES SENEPO, CLARA

RAMOS RIVERA, SUMAYA

SANTANA CUEVA, SORAYA

SOCUALAYA ,ADALIZ

SEMESTRE : 2010 I

CICLO : IX

AULA : 17

TURNO : NOCHES

ESPECIALIDAD : CONTABILIDAD Y FINANZAS

HUANCAYO – PERU

2010

PRESENTACIÓN

El Perú se ha convertido en uno de los países de destino de la inversión minera en el mundo.Los altos precios internacionales de los metales y la generación de rentas para el país están llevando a que la economía gire en torno a este tipo de actividades motivadas por las industrias extractivas. Sin embargo, en los últimos años se han hecho más visibles una serie de conflictos entre las poblaciones locales y las empresas extractivas, sobre todo mineras, dándose diferentes enfrentamientosque no benefician a nadie, menos aún a las comunidades locales.

La creciente inversión minera en el Perú tiene un potencial muy importante para el país, y concesiones gestionadas apropiadamente serían una gran oportunidad para promover el desarrollo sostenible en las poblaciones locales más pobres. Para que esto se produzca, se requiere de un Estado presente, con políticas redistributivas clarasque beneficien al conjunto de la población y que regule la actividad extractiva, así como una sociedad civil organizada y responsable.

Actualmente existen varios temas de agenda pendientes para el debate, especialmente vinculados a mejorar políticas públicas referidas al ordenamiento territorial, la participación ciudadana y consulta, la autoridad ambiental independiente, el desarrollo devínculos entre el sector minero y las economías regionales y locales, la responsabilidad social empresarial, entre otros.

Con este estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial, elaborado por Social Capital Group a solicitud de Oxfam América, queremos contribuir a la reflexión que conduzca a posibles pistas de acción y aprendizajes que cada actor pueda asumir a partir de la lectura de estedocumento de trabajo y permita consensuar propuestas de trabajo.

Oxfam América forma parte de Oxfam Internacional, una confederación de 13 organizaciones que trabajan en conjunto con 3000 organizaciones locales en más de 100 países, para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia.

Dado que muchas de las causas de la pobreza son de carácter global, los miembrosde Oxfam Internacional confían en que pueden lograr un mayor impacto, a través de su esfuerzo colectivo. Oxfam Internacional busca incrementar el entendimiento y reconocimiento público de que la justicia económica y social es crucial para el desarrollo sostenible. Trabajamos para ser una fuerza global de campañas, que promueve los valores de una ciudadanía global, a la vez que...
tracking img