REGIMEN NAZI

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
 REGIMEN NAZI

Totalitarismo:
La llegada del nazismo a Alemania no modificó demasiado la estructura del Estado; si se conformó un “Estado dual”: al aparato estatal se le sumó la organización delpartido nazi siendo el Fuhrer la autoridad superior.
Se impuso un régimen totalitario, donde la doctrina nacional socialista se impuso en la cultura y en la sociedad, desde el Estado y los medios decomunicación. Las minorías fueron perseguidas y exterminadas y sometidas al mayor genocidio de la historia.

El rearme alemán:
Desde el gobierno se pretendió convertir Alemania en una potencia militar,a fin de conquistar el Este de Europa y expandir el “anticomunismo”, siendo por eso la Unión Soviética el enemigo.

La Unión Soviética: del comunismo de guerra a la colectivización:
También hubocambios en la URSS; el gobierno bolchevique de Lenin, propuso el socialismo como modelo, tomando medidas de control de la producción y expropiación de la tierra a la nobleza y reparto a los campesinos.
Laguerra civil de 1920 entre bolcheviques y opositores produjeron desabastecimiento producto de una menor producción del campo. Para asegurar el abastecimiento, se expropiaron cosechas a los campesinospor la fuerza, lo que produjo una “guerra social” en el campo. A partir del triunfo en la guerra, Lenin propuso medidas económicas nuevas.

Nueva política económica (NEP); colectivización:
La NEPtrajo resultados positivos para la agricultura y la industria, pero profundizó las diferencias sociales entre los campesinos. Muerto Lenin, Stanlin adoptó la idea de acelerar la industrialización,reemplazando la agricultura mercantil por un proceso de colectivización creando granjas colectivas y la fabricación de herramientas, obras energéticas, maquinas, etc.

Stalinismo:
Los dirigentes comunistasentraron en un nuevo debate en relación a la expansión del socialismo den el mundo. Dos posturas confrontaron: la de la idea de la “revolución permanente” sostenida por Trosky y la del “socialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascenso régimen nazi
  • Concepción De La Familia En El Régimen Nazi
  • Comparación colombia frente al regimen nazi
  • El Niño Con El Pijama a Rayas y El Regimen Nazi
  • El Regimen Nazi
  • Caracteristicas Del Regimen Nazi
  • Régimen nazi y holocausto
  • La influencia del ocultismo en el régimen nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS