Regimen politico colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER Nº 2.

Trabajo de acuerdo con la lectura para la asignatura:

REGIMEN POLITICO COLOMBIANO

Profesor:

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

EDUCACION A DISTANCIA

TECNOLOGIA ENGESTION PÚBLICA

2011

TALLER Nº 2

1. Defina con sus palabras que es derecho.

Derecho es el conjunto de normas que rigen una nación para garantizar una convivencia pacífica atreves de laciencia.

2. Que se quiere decir con que el derecho es ciencia, arte y técnica.

El derecho es ciencia, arte y técnica por que se requiere de estudio, análisis, reglas y conocimientos para poderdeterminar cualquier caso.

3. Cuál es el objeto del derecho, diga y explique las tesis que lo tratan.

El objeto del derecho es regular la conducta de los asociados por medio de normasjurídicas. Pero se debe tener en cuenta que el derecho no es solo el positivo vigente, sino también que esta constituido por los principios que integran los derechos civiles, políticos, económicos, sociales yculturales de las personas. De igual manera, el derecho debe estudiarse desde el punto de vista ontológico, histórico, sociológico y teleológico, para lograr una visión de conjunto.

4. Expliquelas familias jurídicas.

a) Familia romano – germánica: esta familia pertenece a los países en donde la ciencia jurídica se ha construido sobre las bases del derecho romano.

b)Familia del “common law”: comprende esta familia el derecho de Inglaterra y los derechos que han tenido como modelos al ingles, es un derecho elaborado por los jueces, en los que la norma tiende asolucionar el conflicto, se ha elaborado como derecho público y es esencialmente consuetudinario.

c) Familia de los derechos sociales: si bien tuvieron origen en la familia romano-germánica,tienen hoy características propias, como pretender la desaparición del estado y del derecho, la fuente exclusiva de las normas es la obra del legislador como expresión de la voluntad popular....
tracking img