Regimen probatorio procesal penal

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Reino Unido y fundamentos de composición
El nombre oficial del país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (en inglés: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), siendo Reino Unido y RU las formas abreviadas más utilizadas en español. Este evento fue el resultado del Tratado de Unión firmado el 22 de julio de 1706[17] y ratificado por los parlamentos inglés y escocés paracrear el Acta de Unión de 1707. El nombre fue propuesto por primera vez en el Acta de Unión de 1707, en la que los reinos de Inglaterra y Gales decidieron consituir un nuevo reino junto con Escocia, el cual tendría el nombre de "Reino Unido de Gran Bretaña".[12] Más tarde, con el Acta de Unión de 1800 la isla de Irlanda pasó a formar parte del país, por lo que el nombre cambió a "Reino Unido deGran Bretaña e Irlanda". En 1927, cuando la República de Irlanda obtuvo su independencia, el país obtuvo su nombre actual "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".
A menudo es denominado por el nombre de la isla que comprende la mayor parte de su territorio, Gran Bretaña, o también, por extensión, por el nombre de uno de sus países constituyentes, Inglaterra. El gentilicio del ReinoUnido, así como el de la isla de Gran Bretaña es británico, aunque también, por extensión, se suele usar en el habla corriente el gentilicio inglés.
El Reino Unido fue uno de los doce miembros fundadores de la Unión Europea en su inicio en 1992 con la firma del Tratado de Maastricht. Con anterioridad, desde 1973 había sido miembro de la precursora de la Unión Europea, la Comunidad Económica Europea(CEE).
Monarquía constitucional del Reino Unido, fundamentos legales y sistema de legislación:
La representa Isabel II, quien es la jefa de Estado del Reino Unido, así como de los otros quince países de la Mancomunidad de Naciones, situando al Reino Unido en una unión personal con aquellas naciones. La reina tiene la soberanía sobre las dependencias de la Corona, la isla de Man y los bailiazgosde Jersey y Guernesey, aunque estos no forman parte del Reino Unido, y el gobierno británico gestiona sus relaciones exteriores y la defensa, además de que el parlamento tiene autoridad para legislar en su nombre.
El Reino Unido no tiene un documento que sirva como constitución totalmente definida, algo que solo ocurre en otros dos países del mundo, Israel y Nueva Zelanda. La constitución delReino Unido, por lo tanto, consiste principalmente en una colección de diferentes fuentes escritas, incluyendo leyes, estatutos, jurisprudencias y tratados internacionales. Como no hay ninguna diferencia técnica entre los estatutos ordinarios y la "ley constitucional", el parlamento puede realizar una "reforma constitucional" por el simple hecho de aprobar una ley, y en consecuencia, tiene el poderpara cambiar o suprimir casi cualquier elemento escrito o no escrito de la constitución. Sin embargo, existen ciertas limitaciones para la aprobación de las leyes, por ejemplo, ninguna legislatura puede crear leyes que no se puedan cambiar en un futuro.
El Reino Unido cuenta con un gobierno parlamentario, basado en el sistema Westminster, el cual ha sido emulado alrededor del mundo, uno de loslegados del Imperio británico. El parlamento del Reino Unido, que se reúne en el Palacio de Westminster tiene dos cámaras: la Cámara de los Comunes (elegida por el pueblo) y la Cámara de los Lores. Cualquier ley aprobada por el parlamento requiere el consentimiento real para convertirse en ley. El hecho de que el parlamento descentralizado en Escocia y las asambleas en Irlanda del Norte y Gales nosean órganos soberanos y puedan ser abolidos por el parlamento británico, hace que este último sea el órgano legislativo más importante en el país.
El país no tiene un sistema jurídico único, ya que fue creado por la unión política de los países anteriormente independientes y el artículo 19 del Tratado de la Unión de 1707 garantiza la existencia por separado del sistema legal escocés. Hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios probatorios en el derecho procesal penal
  • REGIMEN PROBATORIO
  • régimen probatorio
  • REGIMEN PROBATORIO
  • Regimen probatorio
  • regimen probatorio
  • Reflexiones acerca del regimen probatorio en el rpoyecto de reforma procesal laboral
  • regimen procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS