REGIMEN PROBATORIO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015


República Bolivariana de Venezuela
Servicio de Investigaciones Privadas, Técnicas, y Jurídicas en Criminalística.
Extensión Barinas.



REGIMEN PROBATORIO


Estudiante:
Carmen Valero C.I21.168.480




Barinas Mayo 2015.
LA PRUEBA: Se entiende por prueba los diversos medios allegados al proceso mediante el cumplimiento de los requisitos legales, que contienen los motivos o razones parallevar al órgano jurisdiccional, el convencimiento sobre la existencia o inexistencia de los hechos que interesan al proceso.

ELEMENTO DE PRUEBA: Es todo dato objetivo que se incorpora legalmente alproceso, capaz de producir un conocimiento cierto o probable acerca de los extremos de la imputación delictiva. Debe contener las siguientes características:

La objetividad: es decir, el dato debeprovenir del mundo externo al proceso y debe cumplirse de un modo tal que pueda ser controlado por las partes.
La legalidad de los elementos de prueba: es presupuesto indispensable para su utilización, suposible ilegalidad podrá obedecer a dos motivos: su irregular obtención o su irregular incorporación al proceso.
La relevancia del elemento de prueba: será tal, no sólo cuando produzca certeza sobrela existencia o inexistencia del hecho que con él se pretende acreditar, sino también cuando permita fundar sobre éste un juicio de probabilidad.
La pertinencia: implica que el dato probatorio deberelacionarse con los extremos de la imputación delictiva, esto es, existencia del hecho y participación del imputado o con cualquier hecho o circunstancia jurídicamente relevante del proceso; La relaciónentre el hecho o circunstancia que se quiere acreditar.

OBJETO DE LA PRUEBA: Es aquello que puede ser probado, aquello sobre lo cual debe o puede recaer la prueba. La prueba puede recaer sobrehechos naturales o humanos, físicos o psíquicos. No serán objeto de prueba los hechos notorios, ni los evidentes, salvo que sean controvertidos razonablemente; tampoco existencia del derecho positivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • régimen probatorio
  • REGIMEN PROBATORIO
  • Regimen probatorio
  • regimen probatorio
  • REGIMEN PROBATORIO EXP ABR
  • Regimen probatorio en venezuela
  • REGIMEN PROBATORIO
  • REGIMEN PROBATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS