Regimen totalitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Régimen totalitario? o ¿Poder Forzado?

Al término de la primera Guerra mundial se llega a la conclusión de que la democracia no era un buen sistema de gobierno, es así como surgieron losRegímenes totalitarios, estos fueron impulsados por la depresión de 1929.
“Esta situación culmina con el fuerte descrédito de las democracias liberales, dado que las dictaduras que surgieron demostraron sercapaces de controlar y resolver las crisis más efectivamente que las democracias”
Un régimen totalitario se caracteriza por su forma de ejercer el poder, se ejerce de una manera bruta y violenta através de la fuerza militar, infundiendo el miedo y el terror en el pueblo, mostrando así el desequilibrio social que existía en la época. El estado tenía el poder absoluto y sin restricciones, nada lopodía detener, este estaba controlado solo por una persona, un líder, el cual podía hacer lo que se le antojaba, controlaba todo como él quisiera, de acuerdo a sus propios intereses o a su ideología.La libertad del pueblo, estaba bajo el control del gobierno, esta opresión que existía por parte del gobierno hacia el pueblo, se debía a que se intentaba crear una población nueva, nueva desdecualquier punto de vista ya sea político, social, económico, etc.
Los Regímenes totalitarios solo son dirigidos por un partido político y eso era lo que lo diferenciaba de los otros partidos quehabían existido, Este régimen se basaba en un culto a un líder carismático, restablecer al país, expansionismo territorial para así lograr hacer potencia mundial a su país, entre otras cosas. Los tresejemplos más claros de este tipo de régimen serian el Nazismo, Fascismo y Estalinismo.
Unos de los regímenes totalitarios más destacados, es el Nazismo liderado por el austriaco Adolf Hitler Desde elpunto de vista social este buscaba formar un sociedad superior (La raza aria) cuyos principales opositores eran, homosexuales, gitanos, comunistas alemanes transexuales, rehenes de guerra, pero...
tracking img