Regimen tributario ensayo

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Luis Fernando Santos deja El Tiempo
Aunque ya lo venía pensando, la decisión de dejar la Presidencia de la Casa Editorial El Tiempo se le adelantó tres años, y todo por un conflicto de intereses con la llegada de su hermano a la Presidencia.
Mira como tahúr, calla como tahúr, calcula como tahúr, pero en el fondo es el mismo niño tímido al que su padre, don Enrique, lo empujaba al mundodiciéndole: “Mijo, no sea bobito, cuente lo que usted está haciendo, muestre sus logros”.
El día que fue nombrado gerente de El Tiempo, hace ya 19 años, salió y se compró cinco vestidos de paño en el almacén de un sastre italiano cerca de su antigua oficina en el centro de Bogotá. Desde entonces no se ha descolgado de la corbata.
Aunque siempre anda muy bien vestido, no es de guardar en el gabinete delos figurines de la última moda. Tampoco cuadra en los asiduos visitantes de las páginas sociales. Y mucho menos en los espectadores gourmets de las “frijoladas” políticas. Quizás en la única clasificación que encaja es en la de los MUY serios y punto.
Esconde muy bien su vicio de buzo empedernido, su alma de fotógrafo y su prontuario literario de escribidor juvenil de cuentos que le pasaba pordebajo de cuerda a Calibán, su padrino.
Un temperamento duro que, mirando hacia atrás, tiene claro que en parte es así por eso de casarse muy joven y de enviudar muy joven de Michaelan, su primera esposa.
Junto a él se siente en carne propia lo que significa la palabra hierático… aunque sólo sea por unos segundos mientras se rompe el hielo.
¿Usted por qué se peleaba de niño con sus hermanos?
Pornovias y por deporte.
¿En qué deportes?
En béisbol y basquetbol.
Puro juego de parque.
Sí, de parque y de colegio. Enrique y yo alcanzamos a estar, simultáneamente, él jugando con el Anglo y yo con el San Carlos, y competíamos ferozmente.
¿Con quién peleaba más?
Con Enrique. Teníamos maneras de ser muy diferentes. Él era el mayor. Era muy extrovertido y yo era muy tímido. Éramos ambos muycompetitivos y eso generaba ese estilo de fricciones que suceden en las familias.
¿Enrique le quitó una novia?
Me acuerdo de que me quitó una de mis primeras novias, una ‘gringuita’ lo más de linda del Nueva Granada.
¿En qué curso estaba?
Yo estaba en quinto de primaria, él debía de estar en tercero de bachillerato y ¡oh sorpresa! cuando la niña me dice: “Estoy saliendo con tu hermano”.
Pero,¿usted ya era el novio oficial de la ‘gringuita’?
Yo pensaría que sí.
¿Se lo ha sacado en cara?
Lo recordamos con mucho humor. Nada de broncas ni de sufrimientos.
Uno siempre tiene un hermano más amigo. ¿Quién era su cómplice?
Felipe, el menor. Yo no sé si uno pueda hablar de amigos con los hermanos, pero con él todo era más cómodo, porque con Enrique y Juan Manuel era siempre competencia.¿Cuántos años se llevaban con Felipe?
Le debo llevar 10 años.
Es decir que si había una pelea con Juan Manuel, Felipe estaba de lado suyo.
Sí, absolutamente. Generalmente peleábamos Enrique, Felipe y yo contra Juan Manuel. Teníamos alianzas.
¿Por qué peleaban?
Por bobadas. Y los castigados éramos siempre Felipe, Enrique y yo y Juan Manuel, fresco.
Una pelea famosa.
Una vez mi padre tenía unrifle que le habían regalado y con Enrique nos ‘pedaleamos’ las balas y Juan Manuel nos acusó y nos pegaron una ‘castigada’ tenaz.
¿El consentido siempre fue Juan Manuel?
No sé si el consentido, pero manejaba muy bien la relación con mi papá. Lo adoraba, yo creo que mi papá siempre vio a Juan, cómo se vestía, en su afinidad por la política desde muy joven, con mucho cariño, mientras Enrique erarebelde a morir, rebelde políticamente, era el de la chaqueta negra, el de la pandilla del colegio. Y yo era muy independiente, tanto que fui el primero que se fue de la casa y el primero que se casó.
¿Usted se fue a qué edad de la casa?
Me gradué del San Carlos muy joven, me fui a estudiar seis meses a Los Andes Ciencias Políticas y me pegué una aburrida impresionante. Les dije a mis padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el regimen tributario en panama
  • Regimen tributario
  • Regimen Tributarios
  • Regimen tributario
  • Regimen tributario
  • Regimen Tributario
  • regimen tributario
  • REGIMEN TRIBUTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS