Regimen tributario interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno y sus Reformas
ICE

Artículo 160. Objeto del impuesto.- El Impuesto a los Consumos Especiales grava a la importación y a la venta realizada por los fabricantes dentro del país de los bienes a los que se refieren los Arts. 71 y 78 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

El impuesto se causará al momento de ladesaduanización en el caso de bienes importados y en el momento de la venta por el fabricante en el caso de los productos de fabricación nacional sin que se vuelva a causar en etapas subsiguientes de comercialización.

Constituye también objeto del Impuesto a los Consumos Especiales la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radioeléctricos abiertos a la correspondencia pública, prestados alusuario final y se liquidará al momento de emitirse la factura correspondiente o de la venta de tarjetas de prepago, fijas o similares. Se entiende por servicios de telecomunicación y radioeléctricos, los siguientes:

1. SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA:
a) Servicio telefónico local;
b) Servicio telefónico regional;
c) Servicio telefónico de larga distancia nacional;
d) Servicio telefónico de largadistancia internacional;
e) Servicio de telefax;
f) Servicio video telefónico;
g) Servicio de burofax;
h) Servicio de datafax;
i) Servicio de videofax, y,
j) Servicio de teléfonos públicos.
2. SERVICIOS TELEGRÁFICOS Y RADIOTELEGRÁFICOS
a) Servicio telegráfico;
b) Servicio radio - telegráfico;
c) Servicio telefax ; y,
d) Servicio teletexto;
3. SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL Y RADIO
a)Servicio de telefonía móvil celular, PCS y otros servicios similares;
b) Servicio de telefonía móvil marítima abierta a la correspondencia pública;
c) Servicio telefónico móvil aeronáutico abierto a la correspondencia pública;
y,
d) Servicio de radiocomunicaciones troncalizadas.
4. SERVICIOS PORTADORES.70
a) Servicios portadores nacionales, excepto los destinados al acceso de
Internet; y,
b)Servicios portadores internacionales, excepto los destinados al acceso de
Internet.
5. OTROS SERVICIOS
a) Servicio busca personas (beeper)

Artículo 161. Base Imponible.-
1. Bienes de producción nacional

Para los bienes de fabricación nacional, la base imponible del ICE estará constituida por el precio de venta al público menos el IVA y el ICE.

Los fabricantes, sin necesidad derequerimiento alguno, remitirán al Servicio de Rentas Internas hasta el 31 de diciembre de cada año, la lista de los precios de venta al público de sus productos en sus diferentes presentaciones y envases que regirán para el siguiente ejercicio económico.

Si en el curso del ejercicio se modificaren tales precios, este hecho será informado al Servicio de Rentas Internas, por parte del fabricante, en elplazo máximo de diez días de producido el hecho, sin perjuicio de que el sujeto pasivo liquide el impuesto en base a los nuevos precios.
Los precios de venta al público, que informen los productores, conforme lo establecido en el inciso anterior, deberá ser igual a la suma del precio ex fábrica más los márgenes reales y efectivos de comercialización. En todo caso, tales márgenes decomercialización se presumirá que no son inferiores al 25% del precio ex fábrica.

2. Productos importados

La base imponible del ICE en el caso de los bienes importados, será el precio de venta al público fijado por el importador, menos el ICE y el IVA correspondientes.

Los importadores, sin necesidad de requerimiento alguno, remitirán al Servicio de Rentas Internas, hasta el 31 de diciembre de cadaaño la lista de los precios de venta al público de los bienes que importan en sus diferentes presentaciones y envases que regirán para el siguiente ejercicio económico. Si en el curso del ejercicio económico se modificaren tales precios, este hecho será informado al Servicio de Rentas Internas, por parte del importador, en el plazo máximo de diez días de producido el hecho, sin perjuicio de...
tracking img