Regimen

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
COMALAPA SE PERFILA COMO UNA DE LAS MEJORES PUERTAS DE ENTRADA A CENTRO AMÉRICA

La idea nació en los 70, hoy es un realidad que no para de prepararse para el futuro de la aviación de la República de El Salvador, la cual se consolida cada día como un nuevo destino turístico y un excelente hub de conexiones para viajeros de placer y negocios.

El gobierno nacional de la República de ElSalvador anunció en los años 70 la iniciación de las obras de un nuevo aeropuerto ubicado cerca a la costa del pacífico a 45 minutos de San Salvador, el cual sería conectado por medio de una moderna autopista. Todo con el ánimo de ampliar y modernizar las operaciones del viejo aeropuerto de Ilopango, ubicado en medio de la ciudad y preeviendo el crecimiento de esta, se quería evitar los problemas deciudades como Guatemala, Tegucigalpa y Quito que hoy día ven limitadas las operaciones aéreas por la ubicación de su terminal aérea.

El nuevo aeropuerto se inauguró en enero de 1981 y a pesar de contar con lo último en tecnología y servicios, todavía se encuentra en constante crecimiento y proyección, lo que le darán una larga vida a Comalapa y un paso seguro en su consolidación como segundapuerta de entrada a Centro América, centro de conexiones y servicios de mantenimiento. Actualmente la terminal aérea más importante de la región es Tocumen en Ciudad de Panamá.
El nombre de Comalapa fue un apodo que recibió debido a la localidad vecina a la estación, nombre que hoy en día es conocido practicamente como oficial, pero que en un principio se pretendía llamar Aeropuerto InternacionalCuscatlán, un nombre bastante común para los locales, pues un banco, barrios y lugares reciben el nombre de Cuscatlán. Hoy en día Comalapa ha reemplazado al primero y se dio a conocer en el mundo aeronáutico.

El aeropuerto cuenta con una pista de 3.200 metros que ya cuenta con un plan de expansión en el futuro para operación de aviones de gran porte como el A380, el cual no operará en SanSalvador, pero puede ser usado como pista de pruebas o alterno en emergencias. Esta idea fue impulsada por Airbus, empresa con grandes nexos en el El Salvador por la operación de TACA y porque AEROMAN tiene sus intalaciones allí, siendo el taller de mantenimiento oficial y más importante de Airbus en Norte y Centro América.
También cuenta con una pista corta de 800 metros, construida para unaexpanción en el futuro si las operaciones lo ameritan, mientras tanto sirve como parqueo de aviones que pernoctan o permanecen varios días en San Salvador.
La terminal cuenta con 14 mangas de embarque y tres posiciones remotas que son alcanzadas por los pasajeros por medio de buses. La terminal es larga y pintada con colores claros que armonisan con la siempre soledad estación y dan un toque de ambientetropical. Algo que aprecian los turistas que cada día llegan a conocer las nuevas ofertas que tiene este país.
Comalapa tiene lo último en equipos de aeronavegación, su excelente clima le permiten tener más del 95% de sus operaciones a tiempo y en su historia sólo se ha cerredo sus operaciones dos veces por motivos mayores como el terremoto que asotó a la ciudad en 2001 y el paso del huracánMitch. Ambas fueron por pocas horas mientras se realizaban las revisiones pertinentes de la pista y estructura de la terminal para la llegada de ayudas.
Ingredientes
Rinde: 1 pastel
* 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 taza de azúcar
* 1 cucharadita de vainilla
* 2 yemas de huevo
* 1 ½ tazas de harina
* 2 cucharaditas de royal
* 1 pizca de sal fina* 2 cucharadas de café soluble disueltas en 1/2 taza de leche
* 2 claras de huevo batidas a punto de turrón o nieve
* Betún:
* 4 claras
* 1 taza de azúcar
* ½ limón, el jugo
* Café soluble, al gusto
Modo de preparación
Preparación: 25 mins | Tiempo de cocción: 40 mins
1. Precalienta el horno a 180° centígrados. Engrasa y enharina un molde para hoernar.
2. Bate la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • regimen
  • regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS