Regimenes Aduaneros Diapositivas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Regímenes Aduaneros
Se entiende por régimen aduanero el conjunto de operaciones orientadas a darle un destino aduanero específico a una mercancía, de acuerdo con la declaración presentada por elinteresado en la forma prescrita por las normas.
Termino a Tomar en cuenta:
Destinaciones aduaneras: las destinaciones aduaneras es el conjunto de trámites y formalidades aduaneras necesarios paraaplicar a las mercancías uno o cualesquier de los regímenes aduaneros.

Las Destinaciones aduaneras constarán en documentos públicos simplificados y oportunos, en formatos preimpresos o electrónicos,en concordancia con los principios de buena fe, transparencia y facilitación comercial.

Para toda actividad que implique el ingreso o salida del país de mercadería con fines comerciales oinclusive donaciones, el empresario responsable de los bienes tiene que hacer conocer de estas movidas a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Sepa a qué régimen pertenece suoperación.

Son cinco los principales regímenes aduaneros en Perú, según la Ley General de Aduanas: Regímenes de Importación, Regímenes de Exportación, Regímenes de Perfeccionamiento, Regímenes deDepósito Aduanero, Regímenes de Tránsito y otros Regímenes de Excepción.
> Regímenes de Importación
Régimen aduanero que permite el ingreso de mercancías al país (territorio aduanero) para su consumo,luego del pago o garantía según corresponda, de los derechos arancelarios (aranceles) y demás impuestos aplicables, así como el pago de los recargos y multas que hubieren, y del cumplimiento de lasformalidades y otras obligaciones aduaneras.
> Regímenes Exportación
Régimen aduanero que permite la salida del país de las mercancías nacionales (o nacionalizadas) para su uso o consumo definitivoen el exterior. La exportación definitiva no está afecta a ningún tributo. Según este régimen, las mercancías deberán ser embarcadas dentro del plazo de 30 días calendario contado a partir del día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes Aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS