Regimenes aduaneros especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regímenes suspensivos
Los Regímenes Suspensivos o Destinaciones Suspensivas, son aquellos regímenes que constituyen la categoría en los cuales la autoridad competente autoriza, suspende el pago delos gravámenes aduaneros, la introducción o la extracción temporal de mercancías con fines determinados, con la condición de que sean luego reexpedidas o reintroducidas, según el caso, dentro del plazoque la norma se señale.

Exportación temporal
Régimen aduanero que permite exportar temporalmente mercancías que se encuentren en libre circulación en el territorio aduanero nacional yreintroducirlas sin pago de los impuestos de importación, cuando no hayan experimentado modificación alguna. (Art. 38 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión yotros Regímenes Aduaneros Especiales)

Trafico de perfeccionamiento activo

Conjunto de técnicas en virtud de las cuales se eximia, total o parcialmente, del pago de los derechos arancelarios aaquellas mercancías que eran objeto, tras su elaboración y/o transformación, de una salida posterior del territorio aduanero nacional. Desde 01.01.1988 esta figura quedó sustituida por el régimen deperfeccionamiento activo, para acomodar nuestra legislación a los Reglamentos de la CEE.

Trafico de perfeccionamiento pasivo
    Sistema que permite exportar temporalmente mercancías fuera delterritorio aduanero de la Comunidad Económica Europea, con el fin de ser reimportadas bajo la forma de productos acabados o compensadores, y con exención parcial o total de derechos a la importación después dehaber sido objeto, fuera del territorio aduanero de la Comunidad, de una o varias operaciones de perfeccionamiento.

Almacenes generales de depósito
Tienen por objeto la conservación y guarda debienes muebles por los que no se hayan satisfechos los derechos de importación; así como la expedición de certificados de depósito y de bonos de prenda.

Depósitos aduaneros (in-bond)
Tiene la...
tracking img