Regimenes aduaneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angelica Marlen Diaz Vega
2010
Regímenes Aduaneros

Lic.Benito Ramirez
Universidad Tecnologica de Tijuana




Doble Tributacion e In Bond

Introducción
En el siguiente ensayo hablare acerca de dos temas muy importantes que van de la mano con los trámites aduaneros y la relación que existe entre estos y el comercio, el primero es la doble tributación sobre la cualhablaremos puntos muy importantes como lo es la definición, así como las desventajas acerca de este, el segundo tema es In Bond en el cual también mencionaremos a que se refiere y sus puntos más importantes cada tema fue debidamente investigado para otorgar un mejor conocimiento en lo que respecta a los temas que a continuacion veremos.

Doble Tributación
Práctica fiscal en varios paísesindustrializados, la cual consiste en que los ciudadanos son gravados sobre sus Ingresos, sin importar dónde residan aquéllos.
Si residen en algún país extranjero o tienen su Dinero ahí, o bien ambas cosas, el Gobierno de dicho país puede gravar sus Ingresos (esto es, sobre los intereses) "en la fuente". El inversionista, por tanto, pagará el Impuesto dos veces.
Un tratado de doble Tributación pone encondiciones al inversionista de reclamar la devolución de una parte de sus Impuestos, sobre la base de que un sistema tributario domina al otro. La ventaja de un tratado de doble Tributación es obvia: se pagan menos Impuesto.
Pero la desventaja es que si el inversionista decide utilizar el tratado, se viola su intimidad.
Para muchos, un país que no tiene tal tratado y que tiene una Tributaciónpropia bajo o carece de Tributación, es un lugar más atractivo para vivir o para invertir (o para ambas cosas) que otro que tiene tratos regulares e intercambios de información entre sus propias autoridades tributarias y las autoridades extranjeras.

Es importante mencionar el Tratado de Libre Comercio ya que de ahí surgió la eliminación de la doble tributación y de esa forma el TLC incorpora elprincipio fundamental de trato nacional del GATT. Los bienes importados a un país miembro del TLC, de otro de ellos, no serán objeto de discriminación. Este compromiso se extiende también a las disposiciones provinciales y estatales. Estas disposiciones establecen las reglas relativas a los aranceles y otros cargos, así como a restricciones cuantitativas entre las que se encuentran cuotas,licencias y permisos y requisitos de precios a importaciones o exportaciones que regirán al comercio de bienes. Asimismo, mejoran y hacen más seguro el acceso a los mercados de los bienes que se produzcan y comercien en la región de América del Norte.
In Bond
Esta expresión se utiliza asociada al Comercio exterior y el Comercio Internacional entre países.
Son también llamados depósitos y almacenesaduaneros, son lugares determinados, bajo el control de la Aduana de un país, donde se sitúan temporalmente mercancías importadas o destinadas a la exportación que no quedan sujetas al pago de Impuestos de importación y tasas por servicios de aduana.
Estos Bienes están por lo general destinados a la Venta en mercados internacionales o, bajo condiciones particulares, en el Mercado nacional.
Setrata de Bienes en tránsito, que pueden ser totalmente exportados, reexportados o reexpedidos hacia otros países, así como de aquéllos destinados a zonas francas, puertos libres, almacenes de mercancías libres de Impuestos y regiones de un país que están sometidas a regímenes aduaneros especiales.
La existencia de almacenes In Bond flexibiliza el Comercio Internacional y permite una diversidad deformas de Intercambio, especialmente las que son necesarias para la eficiente realización de procesos productivos donde los Bienes terminados no se elaboran totalmente dentro de las fronteras de una única nación. Del inglés "In Bond warehouses".
Al hablar de depósitos aduaneros in bond nos estamos refiriendo a un régimen aduanero especial y no a un local o espacio donde se resguardan las...
tracking img