Regimenes aduaneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regímenes Aduaneros:
A) Definitivos
B) Temporales
C) Depósito Fiscal
D) Tránsito de mercancías
E) Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
F) Recinto fiscalizado estratégico

Régimen aduanero definitivo:

IMPORTACIÓN: Toda aquella mercancía de procedencia extranjera que permanecerá en el país en forma definitiva por tiempo ilimitado.
EXPORTACIÓN: Utilizadopara todas aquellas mercancías (nacionales o fronterizas) que se exportan al extranjero en forma definitiva por tiempo ilimitado.
Artículos 96 y 102 de Ley Aduanera.

Régimen aduanero temporal:

La entrada o salida del, o al país de mercancías para permanecer por un tiempo limitado con una finalidad específica, debiendo retornar al país de origen en los plazos establecidos por la ley.Importación;
Exportación.

Régimen aduanero temporal de importación:

Plazos:
Hasta por un mes:
Remolques y semirremolques, incluyendo plataformas adaptadas al medio de transporte diseñadas y utilizadas exclusivamente para el transporte de contenedores, siempre que transporten en territorio nacional las mercancías que en ellos se hubieran introducido al país o las que se conduzcan para suexportación.

Fracción I, del Artículo 106 de la Ley Aduanera.

Régimen aduanero temporal de importación:

Hasta por seis meses, en los siguientes casos:

Para residentes en el extranjero, siempre que sean utilizados directamente por ellos o por personas con las que tengan relación laboral, excepto tratándose de vehículos;

a) Envases de mercancías, siempre que contengan en territorio nacionallas mercancías que en ellos se hubieran introducido al país.

b) Vehículos de las misiones diplomáticas y consulares extranjeras y de las oficinas de sede o representación de organismos internacionales, así como de los funcionarios y empleados del servicio exterior mexicano, para su importación en franquicia diplomática, siempre que cumplan con los requisitos que señale la SHCP mediante reglas.Régimen aduanero temporal de importación:

Hasta por seis meses, en los siguientes casos:

Muestras o muestrarios destinados a dar a conocer mercancías, siempre que cumplan con los requisitos que señale la Secretaría mediante reglas.

Vehículos, siempre que la importación sea efectuada por mexicanos con residencia en el extranjero o que acrediten estar laborando en el extranjero por unaño o más, comprueben mediante documentación oficial su calidad migratoria que los autorice para tal fin y se trate de un solo vehículo en cada periodo de doce meses.
Los vehículos podrán ser conducidos en territorio nacional por el importador, su cónyuge, sus ascendientes, descendientes o hermanos siempre y cuando sean residentes permanentes en el extranjero, o por un extranjero con las calidadesmigratorias indicadas en el inciso a) de la fracción IV de este artículo.
Cuando sea conducido por alguna persona distinta de las autorizadas, invariablemente deberá viajar a bordo el importador del vehículo.

Régimen aduanero temporal de importación:

Hasta por un año, en los siguientes casos:

Las destinadas a convenciones y congresos internacionales.
Las destinadas a eventosculturales o deportivos, patrocinados por entidades públicas, nacionales o extranjeras, así como por universidades o entidades privadas, autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Las de enseres, utilería y demás equipo necesario para la filmación, siempre que se utilicen en la industria cinematográfica y su internación se efectúe por residentesen el extranjero.
Las de vehículos de prueba, siempre que la importación se efectúe por un fabricante autorizado, residente en México.
Las de mercancías previstas por los convenios internacionales de los que México sea parte, así como las que sean para uso oficial de las misiones diplomáticas y consulares extranjeras cuando haya reciprocidad.
Los menajes de casa de mercancía usada propiedad...
tracking img