Regimenes Aduaneros

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela de Administración y Negocios Internacionales

Trabajo de investigación
“Régimen de Importación – D. L. N° 1053”

Presentado por:
Cinse Gonzales, Lisseth
Obregón Yuncar, Wendy
Susanibar torres , dante
Girio Chunga, Renzo
Barron Pacora, Manuel
Soto Sánchez, sadith

Para la asignatura de:
Gestionde Importacion

Docente:
Ing. Robert Martínez Chafalote

Huacho, Setiembre 2011

DEDICATORIA

DEDICAMOS ESTE TRABAJO AQUELLAS PERSONAS
QUE SE ESFUERZAN POR TENER UNA OBRA BIEN
HECHA DE CALIDAD PORQUE DICHOSO ES
AQUEL QUE CUANDO HABLA DE EXITOS
BUSCA LAS RESPUESTAS EN SU TRABAJO

Presentación

El presente trabajo tiene la finalidad de resumir losprincipales conceptos sobre régimen de importación y los diferentes destinos específicos a los que quedan sujetas las mercancías que se encuentran bajo potestad aduanera de acuerdo con los términos de la declaración presentada por el interesado

INDICE

REGIMENES ADUANEROS………………………………………………………………………………….5

CLASIFICACION DE LOS REGIMENES ADUANEROS………………………………………6

REGIMEN DEIMPORTACION……………………………………………………………………………..8

DOCUMENTOS UTILIZADOS EN EL REGIMEN DE IMPORTACION……………….13

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………….14

WEBGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………15

REGIMENES ADUANEROS EN EL DECRETO LEGISLATIVO 1053

Los Regímenes Aduaneros son las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancías que se encuentran bajo control aduanero, de acuerdo con los términos y formalidades dela declaración presentada ante la Administración Aduanera. Y sus nuevas denominaciones se encuentran claramente diferenciadas en la cuarta disposición complementaria y final de la nueva Ley General de Aduanas.
Los regímenes aduaneros constituyen instituciones jurídicas que permiten al operador de comercio exterior escoger el tratamiento al que va a someter a las mercancías que ingresan o salendel territorio aduanero, lo cual también permitirá a la autoridad aduanera realizar el control respectivo.

CLASIFICACION DE LOS REGIMENES ADUANEROS:

REGIMEN DE IMPORTACION:
Dentro de este grupo se encuentran aquellos regímenes aduaneros que permitirán el ingreso legal de las mercancías a nuestro país, previo cumplimiento de aquellas formalidades aduaneras previstas en las normas aduaneras,para cada caso en particular.

REGIMEN DE EXPORTACION
Según su naturaleza, las exportaciones están normadas por una serie de dispositivos emitidos por la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas, los cuales norman las condiciones, requisitos, procedimientos y operatividad para la exportación de mercancías a otros países. Por lo tanto, el exportador deberá estar familiarizado con el régimenexistente para poder determinar los procedimientos que se ajusten a sus necesidades.

REGIMEN DE PERFECCIONAMIENTO
A este grupo también suele denominarse como Regímenes Promotores de la Exportación, toda vez que están orientados a facilitar el ingreso de materias primas o insumos a nuestro país libre del pago de los derechos arancelarios y demás tributos que gravan su importación, en la medidaque se transformen para su posterior reexportación en un nuevo producto transformado (producto compensador).

RÉGIMEN DE DEPÓSITO ADUANERO
Permite almacenar las mercancías en un depósito aduanero autorizado por el periodo de doce meses y bajo control de la aduana, sin el pago de los derechos arancelarios y demás tributos aplicables a la importación para el consumo.

REGIMEN DE TRANSITODebemos mencionar que la principal novedad en este grupo consiste en permitir la aplicación del tránsito aduanero interno por vía marítima, aérea y terrestre para que el operador de comercio exterior pueda elegir libremente por cual Intendencia de Aduana va solicitar la destinación aduanera correspondiente. La otra novedad es haber elevado a la categoría de régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS