Regimenes Aduaneros

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Regimenes Aduaneros:
Todas las mercancías que ingresan o salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le dará en unterritorio nacional o en el extranjero.
Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretendedar a dicha mercancía.
Tráficos:

Se entiende por operación de tránsito aduanero el transporte de mercancías desde una oficina aduanera de destino partida a una de destino, bajo el régimen detránsito aduanero. A estos fines, se entiende por aduana de partida, la oficina aduanera por donde comienza la operación de tránsito; por aduana de paso, tosa oficina aduanera por donde transiten lasmercancías en el curso de la operación de tránsito aduanero; y por aduana de destino, la oficina aduanera donde termina la operación de tránsito.

Las operaciones de tránsito aduanero comprenden elterritorio nacional e internacional. Cuando la operación termine en el país, el importador presentará la declaración de aduana en la oficina aduanera de destino.

Despacho Aduanero:

Conjunto de actos yformalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a sus salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros, deben realizar en la aduana lasautoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, propietarios, poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones así como los agentes o apoderados aduanales enpocas palabras un despacho aduanero es una destinación que tiene par objeto someter al control del Servicio Aduanero una operación. En la misma se liquidan los tributos pertinentes y la Aduana da suconformidad para el embarque en el caso de una exportación, y su retiro a plaza en el caso de una importación.



Articulo 44:
El reconocimiento aduanero y segundo reconocimiento consisten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS