regimenes aduaneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 90. Las mercancías que se introduzcan al territorio nacional o se extraigan del mismo, podrán ser destinadas a alguno de los regímenes aduaneros siguientes:

Importación temporal:
Es laentrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica.
Así tenemos dos formas:
Importación temporal de mercancías para retornar alextranjero en el mismo estado que fueron importadas, es decir, la mercancía no debe de sufrir ninguna alteración.
Importación temporal de mercancías para someterlas a procesos de elaboración,transformación o reparación por empresas que cuenten con programa IMMEX.
Importación definitiva:
Se considera régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera con la finalidadde permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.
Exportación temporal:

Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidadespecífica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despachode las mercancías destinadas a este régimen.
Existen dos modalidades:
Para retornar al país en el mismo estado, esto es, que retornen del extranjero sin modificación alguna Para someterlas a unproceso de elaboración, transformación o reparación
Exportación definitiva:
El régimen de exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en elextranjero por tiempo ilimitado. Hay que estar dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.
Es necesaria la contratación de los servicios de un agente aduanal para que a nombre del exportador sepresente el pedimento de exportación ante la aduana.
Las exportaciones generan el pago del denominado Derecho de Trámite Aduanero (DTA).
Se deben cubrir los requisitos que el país de destino...
tracking img