Regimenes aduaneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título IV Regímenes Aduaneros.
Capítulo I Disposiciones comunes.
Existen regímenes diversos destinados al territorio nacional o se extraigan del mismo.
A) Definitivos: importación, exportación.B) Temporales: Importación.
Para retornar al extranjero del mismo estado:
Depósito fiscal, tránsito de mercancías, interno, internacional, recinto fiscalizado estratégico.
91.- Los agentes yapoderados aduanales deben señalar en el pedimento el régimen aduanero solicitado.
92.- Procederá el retorno al extranjero de mercancías en depósito ante la aduana antes de activar el mecanismoautomatizado a excepción de mercancías prohibidas como armas.
93.- El desistimiento de un régimen aduanero procederá hasta que se active el mecanismo de selección, en caso de exportación se procederáinclusive después de que se active el mecanismo de selección.
94.- Si por accidente se destruyen mercancías en algún régimen temporal de importación o exportación no se exige el pago de impuestos alcomercio exterior.

CAPITULO II DEFINITIVOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN.
Los regímenes definitivos se sujetarán al pago de los impuestos al comercio exterior, en su caso cuotas, así como elcumplimiento de obligaciones.
SECCIÓN PRIMERA DE IMPORTACIÓN.
Se entiende por régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en territorio nacional portiempo ilimitado realizando la importación definitiva de las mercancías se podrá retornar al extranjero sin el LIGIE dentro de un máximo de tres meses.
Las empresas podrán exportar e importar mercancíasmediante el procedimiento de revisión de origen. Los importadores que realicen operaciones al amparo del procedimiento de revisión en origen calcularán en enero; las contribuciones y cuotascompensatorias para efectuar la importación de mercancías deberán solicitar su inscripción al registro del despacho de mercancías de las empresas.
a) El servicio de administración tributaria podrá...
tracking img