Regimenes alimenticios

Páginas: 57 (14065 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA QUETZALTENANGO
FACULTAD DE MEDICINA
TERCER SEMESTRE
SECCION C
NUTRICION
LICDA. SONIA BARRIOS

GRUPO No.

INTEGRANTES
CARNE NOMBRE
AGUILAR QUIJIVIX, MICHELLE
200816010 CASTILLO SÁENZ, BERTHA SUCELY
200816030 LOPEZ GARCIA, ANA VICTORIA
200816583 RODAS GUTIERRES, FLOR PAMELA
200816657 GARCIA SALAS MALDONADO, LEONEL ERNESTO
200816708 BARRIOS SACOR,ONEL FERNANDO
201016150 DIAZ DE PAZ, ZULLY JUDITH



QUETZALTENANGO, FEBRERO DE 2010.







INTRODUCCIÓN


Alimentación y nutrición deberían de ir de la mano. Muchas son las personas que solamente comen por la necesidad de satisfacer el hambre o solamente para perder de peso, pero no se detienen un momento a pensar si los alimentos que están consumiendo les estánaportando la cantidad de nutrientes necesarios a su cuerpo. Lo más común de las personas hoy en día, es la gran necesidad de bajar de peso, peso que han adquirido por la mala alimentación y la vida sedentaria a la cual se han sometido. Se han creado un sinfín de dietas con el objetivo de ayudar a las personas a bajar de peso, y si bien es cierto, la mayoría de estas dietas si funcionan, inclusoalgunas rompen record haciendo personas baje hasta 2 kilos por un día. Pero la gran cuestionante es ¿en realidad se está perdiendo peso de forma saludable? La respuesta es NO. Ese es el motivo por el cual en el trabajo que a continuación se presenta, se describe algunas de las dietas más famosas para bajar de peso, presentando algunas de sus desventajas, y si en realidad le están haciendo bien alorganismo de quien las utiliza.






DIETA
Etimológicamente la palabra dieta significa régimen de vida. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente, aunque también puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas oconvalecientes en el comer y beber.[] Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones delorganismo en un contexto de salud física y mental.[] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc. que influyen en el equilibrio de la dieta.
Dieta Metabólica
La dieta del tipo metabólico se basa en que cada persona tiene un metabolismo diferenteque viene determinado por sus genes al nacer. Como ejemplos extremos citaremos los esquimales que se alimentan casi únicamente de carne, mientras que en muchos países asiáticos la mayoría son vegetarianos. Si a un esquimal le alimentamos principalmente de verduras, o a un hindú vegetariano de carne, ambos enfermarán, ya que sus genes se han adaptado al alimento disponible en su entorno duran temiles de años. Por lo tanto, para mantenernos saludables debemos seguir lo más fielmente posible la dieta adecuada para nuestro tipo metabólico. Existen 3 tipos metabólicos principales, y cada uno de ellos se corresponde con una lista de alimentos que potencian su salud.

Tipos Metabólicos

* El Tipo Carbohidrato necesita comer muchas verduras, poca grasa y pocas proteínas (preferir la partemás magra de la carne, como la pechuga del pollo). También pueden añadir una cantidad razonable de cereales –mejor integrales- a su dieta y fruta. El tipo Proteico, al contrario, para mantenerse sano debe comer pocas verduras (carbohidratos) y una mayor cantidad proteínas y grasas: carnes y pescados grasos (proteína animal), como cordero o muslos de pollo, aguacate, frutos secos, aceite, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regímenes alimenticios
  • SELECCIÓN Y FORMAS DE USO DE ALIMENTOS EN LOS DIFERENTES REGÍMENES ALIMENTICIOS
  • Dietas y Regimenes Alimenticios
  • regimenes
  • regimenes
  • regimenes
  • Regimenes
  • Los regimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS