Regimenes de la propiedad inmueble y de inversiones en el extranjero en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA INICIAL
EJECUTIVO MERCANTIL.

C. JUEZ DE LO MENOR DE PRIMERA INSTANCIA DE CUERNAVACA, MORELOS
P R E S E N T E

ALBERTO CASANOVA RAMIREZ, en mi propio derecho vengo a designar como apoderado legal al C. AARON RUIZ PEREZ tal y como se acredita al reverso del documento base de la acción, denominado pagare, que a este escrito se anexa, señalando como domicilio el ubicado encalle nogales #206 col. Centro del municipio de Cuernavaca, autorizando con facultades amplias para oír y recibir todo tipo de notificaciones, a los CC. NOE GARCIA MARTINEZ Y GEOVANNY GONZÁLEZ MARTINEZ, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que en la vía ejecutiva mercantil, y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al C. JUAN EL BAUTISTA, con domiciliopara que pueda ser legalmente requerida de pago, el ubicado en, calle las flores s/n col. Satélite de Cuernavaca, Morelos, el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto del pago del pagaré que aceptó la ahora demandada.

2.- El pago de los intereses moratorios al tipodel 10% convencional, de manera mensual, desde la fecha en que incurrió en mora la demandada, y hasta el momento en que se haga el pago total del adeudo.

3.- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de los trámites realizados.

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y conceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 21 de marzo del año 2008, elC. ALBERTO CASANOVA RAMIREZ, prestó la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), al ahora demandado, para lo cual este garantizo dicho préstamo con el titulo de crédito denominado pagare, que ampara dicha cantidad, y que se exhibe a este escrito.

2.- En los tiempos y formas establecidos, se le requirió extrajudicialmente a la ahora demandada, puesto que el pagare anexo a estademanda, tiene fecha de vencimiento del día 21 de mayo del año 2009. Para el cumplimiento de dicho préstamo, sin que el endosante haya tenido éxito, estando sujetos los intereses al vencimiento de dicho documento.

3.- Con fecha treinta de mayo del año dos mil nueve, se realizo endoso en propiedad a mi favor, por el C. ALBERTO CASANOVA RAMIREZ, tal y como consta en el reverso del documento basede la acción.

4.- Ante tales circunstancias y al no obtener el pago del documento descrito, es que se recurre a la presente vía a fin de que mediante este H. Juzgado se obtenga dicho pago con todos sus accesorios legales.

P R U E B A S

En los términos del artículo 1401 del Código de Comercio, ofrezco las siguientes pruebas que se enumeran de la siguiente manera:

1.- LADOCUMENTAL PRIVADA: Consistente y relativa en el documento base de la acción que se anexa a este escrito para los efectos legales conducentes, mismo que se relaciona con todos los hechos de la presente demanda.

2.- LA CONFESIÓN: A cargo deL C. JUAN EL BAUTISTA, quien deberá de absolver las posiciones que oportunamente se exhibirán para el desahogo de esta prueba, con el apercibimiento que para el casode no comparecer sin justa causa, se declare confesa de las posiciones que se califiquen de legales, prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda. Y la cual se ofrece para acreditar y reforzar el hecho de que el demandado efectivamente firmó y se obligo a pagar el documento crediticio.

3.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA: Consistente yrelativa en todas las presunciones e indicios tendientes a llegar a la verdad real o material que se investiga, sobre todo la presunción legal que existe a favor de mi endosante, de que al ser un titulo de crédito el que se reclama, se infiere la deuda, y la cual se relaciona y se ofrece en términos de la prueba anterior.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo del presente...
tracking img